EL PROFESOR GUSTAVO SATTO HACE HISTORIA CON DEFENSA

(URUGUAYENSES FELICES, PARTE II). El profe está en la final de la Copa Sudamericana trabajando en Defensa.

Defensa y Justicia jugará la primera final internacional de su historia y la Copa Sudamericana 2020 tendrá un campeón argentino. El conjunto de Florencio Varela se impuso de local por 4-2 en el partido de vuelta de las semifinales ante Coquimbo Unido de Chile (la ida salió 0-0) y avanzó al encuentro decisivo, en el que se medirá ante Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.
Este equipo dirigido por Hernán Crespo cuenta en su cuerpo técnico con el uruguayense Gustavo Daniel Satto, preparador físico y segundo del profesor Alejandro Kohan con el que ha formado una dupla de las mejores en este aspecto y hace tiempo vienen trabajando juntos.
Gustavo se inició en esto de la preparación física de equipos profesionales en 1999 trabajando en Argentinos Juniors. Pero, en su currículum puede mencionarse que trabajó junto dos campeones del mundo como jugadores: Daniel Alberto Passarella en River y con Jorge Burruchaga en Banfield, Arsenal y Atlético Rafaela, con los que trabajó ambos dirigiendo en la primera división.
También estuvo en el Independiente de Ariel Holan por lo que ya sabe lo que es ganar la Copa Sudamericana y desde hace un tiempo se sumó, junto a Kohan, al cuerpo técnico de Hernán Crespo, con el que trabajaron en Banfield y ahora en Defensa y Justicia.

UNA PRUEBA DE FUEGO
El plantel de Defensa y Justicia tuvo, por esas cosas del fútbol de estos lados, que jugar tres partidos más que importantes en tan sólo cinco días. Máxime exigencia para los jugadores pero también para los profes de la preparacion física. Y la prueba fue superada. Igualaron en Paraguay 0 a 0 ante Coquimbo Unidos; después fue 4 a 4 ante Aldosivi en un electrizante partido para cerrar esa serie con el 4 a 2 ante los chilenos que metió al ‘Halcón’ en la final.
La historia seguirá el próximo sábado, en el ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba donde Defensa definirá la Copa Sudamericana ante Lanús que eliminó a Vélez. Mientras tanto Gustavo disfruta de este gran momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *