Gimnasia volvió al triunfo, fue 3 a 0 ante 9 de Julio algo que no le impedirá tener que jugar la Zna Reválida en la segunda fase del certamen.
Otra vez con varios cambios en su formación titular; algunos por obligación por ausencias y otros tácticos, Gimnasia salió a jugar un partido clave ante 9 de Julio quien llegaba para abrochar su clasificación a la siguiente ronda pero sufriendo con su falta de buen rendimiento siendo visitante.
La situación para el equipo de Pinilla y su falta de gol comenzó a solucionarse temprano porque, con tan sólo 6 minutos de juego, una mano en el área de la visita fue sancionada con penal por el juez Liuzzi. Quejas de los rivales, algo que poco le importó a Jonathan Benítez que puso el 1 a 0.
Después de eso “el 9” empujó sobre el arco de Baró; sobraron los centros pero quedaba expuesto a las contras del Lobo, que “por afuera” complicaba a la última línea de la visita.
En el final del primer tiempo el equipo de Rafaela tuvo su situación más clara cuando Troncoso estrelló un remate en el travesaño, tras una buena jugada de Larrea por la izquierda.
Todo se define en un rato
En el complemento el técnico de la visita realiza cambios ofensivos que denotaban su intención de ir por el empate mientras que el Lobo le dejaba cancha y pelota para defenderse bien cerca de su arquero.
Pero en esa búsqueda de 9 de Julio, se encontró con otro penal de Liuzzi; muy dudoso que Nicolás Germanier aprovechó para poner el 2 a 0.
Enseguida un centro de Baltoré que conectó de cabeza Jona Benitez con comodidad, para dejar sin chances a Cuevas.
Desazón en la visita y tranquilidad de los locales para manejar el trámite hasta el final y poder volver al triunfo.
Lo de siempre
Los arbitrajes en el fútbol argentino ya no sorprenden a nadie. Se aceptan como algo normal porque los dirigentes entienden que el silencio es la condición para mantener la categoría. En la platea del Núñez, la duda era generalizada: ¿Liuzzi llegó para beneficiar a Gimnasia —un favor poco común— o la intención era perjudicar a 9 de Julio para favorecer a terceros?
Síntesis

GIMNASIA Y ESGRIMA 3 – 9 DE JULIO (RAFAELA) 0
Gimnasia: Rodrigo Baró; Juan Casares, Tomás Palladino, Jonathan Benítez, Nicolás Gómez y Juan Manuel Rodriguez; Enzo Márquez, Lautaro Altamirano, Santiago Lebus y Nicolás Germanier; Micael Bogado. DT: Martín Pinilla.
9 de Julio: Lucas Cuevas; Nahuel Bravo, Tomás Androetto, Martino Uriona y Sebastián Acuña; Nicolás Del Sole, Pablo Ramirez, Cristian Ludueña y Leandro Larrea; Laureano Troncoso y Maximiliano Solari. DT: Marcelo Varela.
Goles: PT 8’ Jonathan Benitez (GyE) de penal. ST: 21’ Nicolás Germanier (GyE), de penal y 28’ Jonathan Benitez (GyE).
Cambios: GyE 15’ Agustín Favre x Lebus; 20’ Lautaro Dening x Rodríguez; Damián Baltoré x Márquez y Agust´n García x Bogado; 30’ Nicolás Suárez x Casares. 9J: Rein. Agustín Vanegas x Acuña y Enzo Abondetto x Solari; 28’ Joaquin Nazzi x Ludueña y Facundo García x Troncoso; 32’ Facundo Díaz x Del Sole.
Suplentes: GyE: Emilio Rébora, Román Olague, Alexis Arraigada y Javier Sotto. 9J: Mirko Zanoni, Matías Ferlini, Matías Morales y Joaquín Salvucci.
Árbitro: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho)
Asistentes: Martín Daniel Nardelli (Luján) y Patricio Jesús Destéfano (Saladillo)
Cuarto árbitro: Daiana Luz Ilari (Chascomús)
Los otros partidos
DOUGLAS HAIG 0 – SPORTIVO LAS PAREJAS 0
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia)
DEFENSORES BELGRANO 1 – ESCOBAR FC 1
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia)
GIMNASIA (CHIVILCOY) 1- EL LINQUEÑO 0
Árbitro: Lucas Esteban Rodríguez (Río Tercero)
SPORTIVO BELGRANO 1 – INDEPENDIENTE 1
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael)
Posiciones
Completada la 16ª fecha estas son las posiciones (gentileza Ascenso del Interior)
Próxima fecha (16ª)
El Linqueño vs. Independiente
Sp. Las Parejas vs. Sp. Belgrano.
Escobar FC vs. Douglas Haig.
9 de Julio vs. Defensores Belgrano.
Gimnasia (Ch) vs. Gimnasia y Esgrima
(Fotos gentileza Aldo Aníbal Comte)


