EL JUEVES VIAJA LA DELEGACIÓN ARGENTINA AL SUDAMERICANO U20

El equipo, que tenía previsto viajar este martes, había adelantado la fecha para el sábado pasado pero recién lo hará el jueves.

La Delegación Argentina al 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano, no pudo partir el 3 de julio como estaba previsto dado que una inesperada medida del gobierno del Perú impidió los vuelos de Argentina a ese país, informada prácticamente sobre la partida que estaba prevista desde el Aeroparque Metropolitana, vuelo regular de Aerolineas Argentina AR 1364 rumbo a Lima, debiese suspenderse a la espera de novedades.
Tras esto la delegación, entre los que se encuentra el representante del CEF Nº 3 «Hugo Mario La Nasa», Sebastián Tommasi, quedo concentrada en el CENARD, a la espera de la solución de este nuevo inconveniente.
Deporte Digital se contactó este martes con el atleta quien nos confirmo que el vuelo finalmente se realizará el día jueves para competir entre el viernes y el domingo próximo.
A Seba, representante argentino en lanzamiento del martillo, le toca competir el viernes desde las 16:30 donde no sólo buscará un título sudamericano sino también la marca para poder estar en el mundial de la categoría a disputarse en Nairobi, capital de Kenia.
Seba también nos informó que este martes se estaban realizando los hisopados a todos los atletas lo que es un trámite importante para poder viajar.

Seba Tommasi junto al Director del CEF Nº 3 Licenciado Mario Pelissier y uno de sus entrenadores, el profesor Cristhian Fernández previo a su viaje a Buenos Aires.

MUCHAS IDAS Y VUELTAS
Este viaje de los U20 ha tenido varios vaivenes dado que, originalmente la delegación tenía vuelo de ida para hoy y regreso el lunes 11 pero,las medidas de disminución de los vuelos, impidió cumplir esa programación. Lo que llevo a gestiones por parte de la Secretaria de Deportes de la Nación y se consiguió que la delegación tuviera lugar en un vuelo adelantado para el día de hoy, con un cambio de máquina y un retraso en el regreso de Lima para el día 14.
Pero todo cambió por las medidas tomadas desde Perú y hubo gestiones ante la Secretaria de Deportes de Argentina con el Instituto Peruano del Deporte (que ejerce funciones de ministerio de deporte) a los fines de destrabar la situación y se autorice el ingreso y egreso a Lima del avión de Aerolineas en vuelo regular, lo que finalmente se consiguió para este jueves.