EL CANOTAJE DE REGATAS YA TIENE A SUS «HEREDEROS»

En el canotaje de Regatas Uruguay la herencia está asegurada a partir del trabajo que realiza «Coco» Elola.

En estos últimos tiempos el canotaje de Regatas Uruguay le ha brindado al club sus mayores logros en el nivel que se pida; encabezados por la gran Magui Garro con múltiples títulos; participaciones mundialistas además de los Juegos Olímpicos y que sigue vigente lo que demostró con la medalla de plata lograda en la Copa del Mundo de esta temporada. Ahora se prepara para los Panamericanos de Chile donde, además de una medalla, estará buscando su lugar en los próximos Juegos Olímpicos.


Junto a Magui Garro podemos mencionar al concordiense Manuel Garaycoechea, otro abonado a los títulos, las citas mundialistas además de todos aquellos que estuvieron en lo más alto y que ahora o dejaron la actividad o compiten menos como los casos de Delfina Vasconcel o los mellis Matías y Joaquín Malaval, éste último radicado en Francia.


Pero, en este último caso aparecieron los herederos de esos palistas; Agustín Ratto, un sub23 que ya parece un veterano por los años que está en la pelea «grande» al igual que la concordiense Celestina Benítez, quien aún con edad de cadetes, hace ya tiempo que representa a Regatas Uruguay de la mejor manera.
Si bien no puede mencionarse a Agustín o Celestina como unas promesa dado que ya son realidad es para mencionar la nueva camada que está demostrando su poderío y de seguir entrenando como hasta ahora, le asegura al «Celeste» más años de éxitos.
Un buen grupo de trabajo que encabeza Jorge «Coco» Elola, Joaquín Luna con el pre plantel y Franco Pérez con la escuela y escuelita hace que Regatas ya tenga a los sucesores de los que le han dado y le siguen dando enormes alegrías. El «Celeste» tendrá cinco representantes en el próximo sudamericano juvenil y tres más en la fase final de los Juegos Deportivos Evita.


Encabezados por Celestina Benítez estarán en el sudamericano de Brasil Jazmín Schneider, Manuel Huck, Vito Reniero e Iñaki Burruchaga mientras que, en Mar del Plata, estarán compitiendo Ana Bernhard, Santino Sastre y Benjamín Rebor para que Regatas Uruguay siga teniendo palistas que defiendan sus colores de la mejor manera.
Y detrás de ellos hay un bueno lote que, viendo los éxitos y medallas de Magui y compañía; ahora le suma lo de sus compañeros de entrenamientos para darle mayor ganas de progresar en el deporte.