El basquetbol, gimnasia y los bonelli regresan al trabajo

Las fiestas del Fin de Año ya son historia y ahora los clubes uruguayenses que compiten en el orden provincial o nacional se preparan para volver.


Los primeros en hacerlo serán los equipos de basquetbol cuya vuelta a la competencia está a la vuelta de la esquina. El adelantado será Zaninetti, el equipo que comanda Martín Amden y que juega la Liga Provincial de Basquetbol que organiza la Federación Entrerriana de Basquetbol. El «Amarillo» retornará a los entrenamientos esta noche desde las 20:00. El 11 de este mes vuelve a jugar debiendo viajar a Gualeguay para enfrentar a Bancarios.

Los de la Liga Argentina
En tanto para mañana jueves, a las 10:00, está previsto que el plantel de Rocamora retorno a los entrenamientos pensando en lo que viene. Lo primero será el Súper 4 a jugarse en el Paccagnella los días 8 y 9 de enero para después continuar con la segunda parte de la Liga Argentina.
De esta Liga también participa Parque Sur equipo que volverá a los entrenamientos el 5 de enero ya con todo el plantel a disposición dado que habrá de sumarse Gastón Sieiro al equipo que dirige René Richard quien pasa sus vacaciones en Punta del Este (foto principal).

Regatas descansa más
Regatas Uruguay, el equipo de Santiago Rimoldi, recién volverá a competir el 25 de enero en el Torneo Federal por lo que se vuelta al trabajo se producirá el 14. Se sigue hablando de algún recambio en el plantel.

Gimnasia el 7

El técnico del Lobo, Beto Acosta, pasó las fiestas de Fin de Año en Salta y en familia.

Pasando al fútbol digamos que el plantel de Gimnasia aprovecha los últimos días de vacaciones que le restan teniendo en cuenta que el de 7 de enero habrá de volver a los entrenamientos apuntando ya a la segunda parte de la temporada 2018/2019 del Torneo Federal A.
Hasta ahora lo que hay son sólo rumores acerca de desvinculaciones pero nada cierto aunque a nadie extrañe que algunos de los jugadores de buen rendimiento en la temporada pasada pueda emigrar. En especial aquellos que han llegado esta temporada o en las anteriores como «refuerzos».
Pero sí está confirmado es que Nicolás Retamar, un buen proyecto de delantero que comenzara en Rivadavia de nuestra ciudad y viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú donde llegó junto a muchos uruguayenses que emigraron por el proyecto del equipo del sur de la provincia jugando en los torneos de AFA con sus inferiores.

También volverán los Bonelli
Pasando al automovilismo digamos que los hermanos Bonelli disfrutan también de sus últimos días de vacaciones. La semana que viene ya volverán a trabajar, Pope en el Rudaz Competición con su Chevrolet y Nico en el Bonelli Competición con su Ford.
Los trabajos casi no se han detenido desde la última carrera de San Nicolás del año pasado desarmando ambos autos pero la semana que viene ya se arranca a full con buenas noticias; ambos equipos ya cuentan con todos los elementos como para armar los motores y esto es un paso adelante en relación a la temporadas pasadas.