Fueron 4 días plenos de competencia en un sitió impresionante como el CEF Nº 3.
Los 10k por las calles uruguayenses y algunas pruebas de pista en el CEF Nº 3 «Hugo Mario La Nasa» marcó el final del 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster reservado para atletas mayores de 30 años que arrancó el jueves y culminó pasadas las 15:00 de este domingo.
Sin dudas que el éxito acompañó a esta realización que contó con cerca de 800 atletas, una perfecta fiscalización de la gente de FADER, el incondicional apoyo del Municipio local y la organización de la Asociación Entrerriana Master.

LOS 10 K
La actividad comenzó muy temprano dado que, a las 8:30, se puso en marcha la maratón del Nacional; fueron 10k con largada en el CEF Nº 3 para luego recorrer las calles uruguayenses y regresar al Centro para la llegada.
170 atletas de diferentes categorías y sexos dieron brillo a esta carrera que no otorga premios al ganador de la general y sí a los tres mejores de cada categoría dado que forma parte del Nacional.
Después de esto se volvió a la pista donde se realizaron series de los 200 metros, carreras con vallas además de una prueba de lanzamiento, el martelete.

MISIÓN CUMPLIDA
En nuestro comentario de la jornada del sábado dábamos cuenta de la eficiente tarea realizada por los jueces y los más chicos identificados con el nombre de ‘staff’ en sus remeras verdes. Dimos cuenta que, además de fiscalizar cada una de las pruebas trataron de mejorar los lanzamientos de los menos experimentados. Hoy tenemos la foto de todos ellos y nos quedamos con el comentario que, en facebook, escribió Zulma Lambert que, de esto, debe saber un poco: «No se si muchos caen en la cuenta..que sin ellos no se podrían realizar los torneos… Con calor… con frio… con errores y aciertos… quiero agradecer a todos los jueces y ayudantes que se brindaron para que salga todo de la mejor manera. Muchas gracias de corazón».
Los jueces que estuvieron desde el jueves y hasta la tarde del domingo, soportando sol y calor (mucho el jueves y este domingo) y jornadas frías en los demás días, fueron los siguientes: Gabriela Impini, Milagros Restaino, Rosalba Barbosa, María Marta Giacopuzzi, Iván Alanis, Nicolás Bernat, Martina Corra, Andrea Cabandié, Verónica Simiánd, Lucrecia Minetto, Carla Sabathier, Gabriel Bonato, Daniel Miño, Gabriel Tenis, Javier Rigoni, Néstor Arrigo y Adolfo Solis. Además de Javier Benítez en sistema de crono y finish, Matias Ortiza, sistema de inscripciones y Patricia Lescano en mesa de control.

FELICIDAD PLENA
Mirta Casse es una lectora de DD y amante del deporte principalmente. Este domingo nos escrbió diciéndonos de su felicidad de «haber podido compartir estos días de competencia y poder lograr dos medallas de bronca (bala y disco)». No agrega Mirta que «leí de la convocatoria de Andrea en la página y me decidí a volver a sentir lo de la competencia, por lo que plenamente feliz».

MUJERES AL PODER
Que a las mujeres les cuesta llegar a puestos importantes en la actividad que sea no lo vamos a descubrir ahora. Pero, afortunadamente, en el atletismo parece que soplan nuevos vientos y ya son seis las Federaciones en todo el país que son dirigidas por mujeres. Este fin de semana, dos de ellas se juntaron en la pista del Centro de Educación Física Nº 3. Una, Karen Vizental compitiendo y ganando casi todo lo que corrió y la otra Patricia Lescano.
Patricia ya lleva mucho tiempo al frente de FADER mientras que Karen es, desde mayo pasado, la primera presidenta que, en 101 años, ha tenido la Federación Atlético Metropolitana.
Las otras cuatro son: Ofelia Hippler (Federación Misionera de Atletismo); Marta Ayala Moreno (Federación Atlética Pampeana), Graciela Corradini (Federación Jujeña de Atletismo) y María de los Angeles Peralta (Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires).

Ganó «casi» todo
En nuestro comentario de ayer dábamos cuenta de los triunfos que había logrado Karen Vizental en lo que iba del torneo. En las tres primeras jornadas había ganado: salto en alto, 100 metros llanos (con récord argentino), Salto en largo y salto triple. Este domingo sumó a los 200 metros y bajó el récord argentino en los 80 metros con vallas pero no pudo ganar, ‘apenas’ fue segunda. Noelia Florance fue la ganadora de esta prueba.
Karen, nos comentó tras las pruebas, que e está preparando para correr el Sudamericano de Atletismo Master de pruebas combinadas que se realizará en Curicó, Chile, los días 26 y 27 del mes en curso.

EL MEJOR PREMIO (PARTE II)
En nuestra emisión del viernes dábamos cuenta del súper premio que había recibido Lucrecia Minetto tras ganar en salto con garrocha, el enorme abrazo de sus hijos tras finalizar la prueba.
Otro que recibió un gran premio fue Néstor Arrigo, el profesor del CEF Nº 3 que debutó en las pruebas de pista corriendo los 400 metros con vallas. «Venía corriendo como campeón» hasta que se tropezó con la última valla y toda la ventaja que traía desapareció para finalizar cuarto. Esta caída trajo muchas bromas de sus compañeros jueces. Hasta se dibujó, en el lugar de la caída y como se hace en los peritajes policiales, el contorno del atleta caído. Hubo algunas bromas más y muchos involucrados, hasta familiares.
Pero Néstor tendría su revancha y su mejor premio. Ocurrió este domingo en oportunidad de correr los 200 metros llanos. A su llegada, en el tercer lugar, fue recibido por todos los jueces que, por un momento, perdieron la cordura y festejaron que el amigo pueda completar el recorrido con abrazos y tirándole agua. Y como si esto fuese poco, enseguida se sumaron los ‘peques’ que son sus alumnos en el atletismo local para abrazarlo y festejar con él al grito de «Dale campeón, dale campeón».
Finalmente terminó 5º en los 200 metros pero eso poco importaba, como tampoco el segundo puesto de su posta de 4×100 ni el segundo de cierre de jornada formando parte de la posta 4×400, el mayor premio y el que refleja lo que es como persona lo recibió cuando finalizó la serie de los 200 metros.
