EFECTIVIDAD Y MUCHA MARCA, LAS CLAVES EN EL TRIUNFO ‘ROJO’

Rocamora, con enorme intensidad y mucha efectividad, se llevó por delante a los concordienses.

Finalmente un equipo uruguayense pudo con Estudiantes de Concordia en estos tiempos de encontrarse en encuentros por Liga Argentina. Fue el Tomás de Rocamora que le dio una verdadera paliza al equipo concordiense ganándole por 83 a 54 e incluso teniendo una diferencia aún mayor, dado que por algunos momentos, fue de 33 puntos.
Se trató del debut del equipo que ahora dirige ‘Cali’ Pérez que mostró las cartas a las que apostará esta temporada para mejorar lo hecho en temporadas anteriores: máxima intensidad en el juego tanto en el defensa como en ataque.
Y la clave de este triunfo ‘Rojo’ estuvo dado por lo que todo el equipo hizo en la marca;’secando’ prácticamente a los concordienses que, al cabo de tres cuartos apenas habían convertido 40 puntos y terminaron el partido con 54.

‘Cali’ Pérez viviendo el partido como en su época de jugador. Tuvo un gran debut en su vuelta el Rojo.

La misma intensidad que desde el banco de suplentes mostraba el técnico fue lo que aplicaron los jugadores dentro de la cancha no dejando tirar con tranquilidad a sus rivales; duplicando y hasta triplicando las marcas, robando muchas pelotas y pese a la desventaja de centímetros pelearle cada rebote como si fuese el último y decisivo.
Esa parece será la marca de este nuevo equipo ‘Rojo’ donde crecen los chicos del club; porque Galo Impini tuvo un enorme partido siendo el goleador del encuentro con 15 puntos y 4 rebotes; porque Tomás Verbauwede también estuvo a la altura (10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) al igual que Justo Catalin (4 puntos y 3 rebotes) y también lo que aportaron ‘los nuevos’ todos consustanciados en que la marca es la base de este equpo para apostar al triunfo.

En un equipo que tuvo varios puntos altos, el partido de Galo Impini, fue de lo mejor (Foto Carlos Lozano).

Y en esta noche de debut se sumó algo que, puede o no aparecer en cada partido, la efectividad. Aparte de ‘secarlo’ en ataque a su rival, Rocamora lo destrozó anímicamente con su efectividad en los triples. El primer tiempo fue un despliegue impresionante de ‘bombas’ que fueron deteriorando la resistencia anímica de los concordienses y que el tablero muestre cifras que, en lo previo, eran impensadas.
Los dirigidos por ‘Cali’ Pérez se fueron al descanso largo ganando por 48 a 33 pero, cuando se reanudó el partido el local liquidó todo, con seis triples en fila y gnando mucho al ingresar en la zona pintada; ganó el parcial por 21 a 7 para que los últimos 10 minutos sean simplemente para el disfrute de los hinchas locales.
Resulta difícil rescatar a un jugador para figura porque, además de los chicos del club, tuvieron enorme partido Manuel Gómez (13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), el retornado Marcos Helman, Juan Bello y los muy queridos por la gente, Horacio Rigada y Martín Pascal.

Toto Verbauwede en la marca del diamantino Ramiro Rattero. El jugador del Rojo tuvo un muy buen partido.

SÍNTESIS
TOMÁS DE ROCAMORA 83 – ESTUDIANTES (CDIA.) 54.
Rocamora: Marcos Helman, 7; Manuel Gómez, 13; Juan Martín Bello, 9; Tomás Verbauwede, 10 y Galo Impini, 15 (fi). Horacio Rigada, 7; Martín Pascal, 7; Justo Catalín, 4; Víctor Flores, 6; Iñaqui Garat, Enzo Passadore, 5 y Matías Maldonado. Entrenador: Carlos Pérez.
Estudiantes: Alejo Britos, 13; Ramiro Rattero, 7; Alvaro Yarza, 6; Agustín Mas Delfino, 7 y Martín Bonja, 6 (fi). Martín Confalonieri; Matías Alluchon, 6; Alvaro Chervo; Nana Kodom-Ayensu y Derick Newton, 9. Entrenador: G. Elizalde.
Parciales: 22-13, 26-20 (48-33), 21-7 y14-14.
Comisionado Técnico: J. Palacio.
Árbitros: J. Domíguez, G. Di Lernia y L. Moreno.