DOS FRACTURADOS, EL SALDO DE LA CLASIFICACIÓN DEL LOBO

Dos jugadores con fractura fue el saldo de la clasificación de Gimnasia a cuartos de final de la Copa Entre Ríos.

En la noche del martes Gimnasia viajó hasta Urdinarrain para jugar la revancha con Juventud en serie que definía un habitante en los cuartos de final de la Copa Entre Ríos «Argentina campeón del mundo». El equipo de Angel Gómez había ganado en la ida por 2 a 0 y, en el primer tiempo, había aumentado esa ventaja, en Urdinarrain, con el gol de Juan Manuel Gómez.
Ya el segundo tiempo fue otra cosa; arreció la violencia del local ante la pasividad del árbitro Diego Antonetti que dejó pegar en demasía a los jugadores locales y que dejó saldos de fractura en los jugadores de Gimnasia.

Nacho Bargas, que estaba ganándose un lugar en el arco del Lobo, tendrá para un largo paatte. (Foto Juan Abelando).

Nos comunicaron dirigentes del Lobo que «Nacho Bargas sufrió fractura del tercer metacarpiano de mano derecha mientras que, Nicolás Maidana, tiene doble fractura en la zona del pómulo izquierdo. Estuvo internado en el Hospital Urquiza desde la noche del martes evalúan posible cirugía o intervención reparadora».
De acuerdo a lo informado «la lesión de Bargas se produjo cuando fue a discutir una pelota y el delantero le pateó la mano, sin intención. Pero lo de Maidana fue producto de un terrible codazo que el árbitro y sus asistentes ignoraron».

Lo dieron de alta

Esta tarde nos comunicamos con el técnico Angel Gómez para saber el estado del delantero del Lobo. Nos contó que «hace un rato le dieron el alta, ya lo estaban yendo a buscar los dirigentes. Estuvo internado en observación, con estudios, placas, tomografías y todo lo demás. Hoy lo vio un cirujano, especialista en rostro; lo anestesiaron y la parte donde tenía las fracturas, que la tenía desplazada dos milímetros, se la acomodaron con anestesia local para evitar la cirugía».

La palabra de Nico

Conversamos con el jugador ya en su domicilio y esperando poder volver pronto a la cancha. «Por suerte ya no me duele; en estos días casi no podía abrir la boca y me costaba comer. No me duele, pero sí me duele no poder jugar lo que viene». Nico que no pierde su buen humor pese a lo que le pasó nos cuenta que tuve «Doble fractura en el molar izquierdo, debajo del ojo izquierdo». En lo que hace a su tiempo de rehabilitación nos comenta «Todavía no me dijo nada el cirujano  pero, por lo pronto, en 21 días no me puede ni picar un mosquito»

El domingo en San José

Ya con dos bajas en el plantel, Gimnasia comienza a preparar su choque de cuartos de final ante San José. El partido de ida se jugará este domingo en el estadio «20 de Noviembre».
Será la reedición de la final de la temporada pasada de la Supercopa Entre Ríos jugada en cancha de Depro y quedó para el Lobo. Este partido se jugará desde las 17:00.