Independiente de Neuquén derrotó en la noche del viernes a Rocamora ganándole por 81-68 por una nueva fecha en la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. Las Rojas volverán a jugar el miércoles y visitarán a Deportivo Berazategui.
Rocamora tuvo un buen comienzo, pero con un plantel diezmado por la ausencia de Nerea Schmdt con un problema en el pie y lo poco que jugó Florencia Losada afectada por un problema estomacal; además de un clima muy pesado y lo principal que se enfrentó a un buen equipo con muchas jóvenes con mucho trabajo técnico.
Pero el comienzo fue bueno y con triples de Marty Schunk y Reni Pidone las Rojas lograron ganar el primer cuarto por 22 a 20.
Pero ya desde el final de ese primer parcial comenzaron a aparecer en escena Ibarra de la Vega y Torres para que la visita se haga dueño del partido y del tanteador. Así se fueron al descanso largo con triunfo de la visita por 46 a 36.
La reacción Roja
Cuando volvieron a jugar la visita sacó la máxima de 12 puntos pero Rocamora no se entregó; fiel a su escencia siguió luchando con Paula Santini como abanderada de un equipo que suplía todo lo que le faltaba con gran entrega. Buenas apariciones de Guada Chiapella y Nati Battioni. Ganó el cuarto y entraron a los últimos minutos separados sólo por dos puntos (57-59).
Rocamora se puso a uno y ahí apareció la que, para nosotros fue la mejor de las visitantes, Laila Raviolo. metió dos bombas y una bandeja para liquidar la historia. Rocamora luchó como siempre, marcó a morir, pero esta vez no le alcanzó.
Lo que sí dicen los números
Lo pedíamos en la previa de este partido que esperábamos que Paula Santini y Martna Schunk recuperen su capacidad de goleo y de rebotes en el caso de la interna. Y los números reflejan eso de la mejor manera. Marty aportó 14 puntos y recuperó 17 rebotes, cuatro de ellos ofensivo. Paula convirtió 12 puntos, recuperó 6 rebotes y dio 3 asistencias y, dentro de este mal momento del equipo, son cosas para celebrar. Natalia Battioni completó el lote con doble dígito con 10 puntos y 6 rebotes.
Lo que no dicen los números
La valoración de la página de la CAB da como mejor jugadora de la visita a Martina Torres Passeggi y después a Julieta Ibarra de la Vega y en tercer lugar a Laila Raviolo.
Torres anotó 16 puntos y recupero 14 rebotes, Ibarra de la Vega, 18 puntos y 15 rebotes mientras que Raviolo tuvo 21 puntos y 11 rebotes pero lo que no dicen los números es que cuando “las papas quemaban” para la visita, cuando Rocamora presionaba en la marca y en el tablero, Raviolo se puso la pelota debajo del brazo, se hizo cargo de cada ataque y pese a la exigente marca que siempre pone Paula Santini, fue la dueña del partido y lo decidió a favor de la visita.
Lo que viene
Rocamora volverá a jugar el miércoles 25 de visita ante el Deportivo Berzategui, uno de los equipos que lidera el torneo. El partido comenzará a las 20:30.