DAIU, LA «SOCIA SILENCIOSA» DE MILI

Milagros Victoria Pereyra tuvo un año espectacular que coronó, con el reconocimiento a la mejor en la Fiesta del Deporte realizada en la noche del viernes. Pero detrás tiene una escudera, quien silenciosamente, hace su aporte para el brillo de Mili.


El deporte, más que ninguna otra actividad o al menos es lo que más conocemos, ofrece ejemplos a montones de jugadores que, pese a su enorme talento, pasan desapercibidos porque al lado suyo tienen a alguien «tocado por la varita mágica» que se queda con los mayores elogios.
Y no nos referimos a los «obreros o picapiedras» que también son fundamentales para un equipo donde es difícil hacerlo funcionar con muchos caciques y pocos indios. Nos referimos a jugadores de talento pero eclipsados como le sucedió a Claudio Morresi en el River donde brilló Enzo Francéscoli, o a Miguel Brindisi en el Boca del Diego; más acá en el tiempo con, Luis Scola junto a Manu Ginóbli en el seleccionado argentino de basquetbol o Xabi e Iniesta en el Barcelona de Pep donde todos los elogios eran para Lionel Messi. Juegan bien, son crack, pero siempre las luces irán con el «elegido» que se llevan todo por delante por su enorme talento al que habitualmente le suman carisma y obviamente siempre ayudado por un gran afán de crecimiento a partir del entrenamiento. Debe quedar claro que las estrellas son tal porque al talento le agregan sacrificio. No existe otra.
En las bochas uruguayenses Milagros Victoria Pereyra se ha transformado en la gran figura. Ganadora de todo lo que ha jugado y como dice Néstor Cergneux, «lo peor de este año fue su tercer puesto en el mundial». Salvo en el individual, en los otros títulos logrados en el país, siempre estuvo a su lado a Daiana Gargano. La Daiu, jugando en un altísimo nivel, ha sido el soporte que siempre se necesita cuando se juega en equipo y la «socia silenciosa» de Mili quien festeja esta gran temporada para la cual ha hecho muchos sacrificios y es imposible discutir su legitimidad.
Para Daiana llegó este año un justo reconocimiento a su juego con la nominación para integrar la terna de bochas en la Fiesta del Deporte y nos alegramos por ello.


El abrazo de Daiu y Mili tras conocerse a la ganadora de la terna de bochas.

Opinión autorizada
Para tener mayores conocimientos acerca de lo que representa Daiu Gargano para un equipo lo consultamos a Néstor Cergneux, presidente, jugador y técnico de los múltiples campeones de Sarmiento. Néstor fue claro como siempre lo es: «En el juego ella es tan simple como eficaz, muy pragmática, se adapta a todo tipo de situaciones y terreno de juego siendo la virtud más grande que tiene es que ella es ella sin importar con quien juega. Eso le permite a su compañera, Mili en este caso, pueda desarrollar su juego de la mejor manera. Daiu es una persona muy centrada, respetuosa, con una voluntad, sacrificio y de las que trabajan en silencio, que saben ubicarse en su lugar aunque no tengan demasiado protagonismo. Podría extenderme un montón porque hemos trabajado desde muy chicos con todos y uno los aprende a conocer cuando las cosas no le salen, las sufridas, a un montón de cosas. Como que siempre le toca estar tapada un poco por Mili pero sucede así hay que aceptarlo».