Cook y Shaw, juego y carisma para ganarse a la gente

Rocamora cerró, con un nuevo triunfo, el 13º en una temporada que ha comenzado en forma inmejorable, la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol; esta vez fue ante Gimnasia de La Plata por 75-71 en un partido «raro», con muchos altibajos pero repitiendo último cuarto arrollador para terminar ganando.

Parecía una noche tranquila porque Rocamora, cuando se lo propuso, sacó 7 puntos de diferencia para irse al descanso ganando por 40 a 33.
Pero tuvo un tercer cuarto de terror, donde eligió mal en casi todos los ataques, tuvo pérdidas increíbles y defendió mal para que la visita gane el parcial por 22 a 8 , se vaya arriba en el tanteador y poner en dudas el triunfo Rojo.  Pero apenas comenzó el último cuarto apareció Rocamora en toda su dimensión. Bombas de tres lo acercaron en el tanteador y después la jerarquía de Facundo Gago, Mauro Araujo y Manuel Alocco -los tres destacados- hicieron el resto para completar el mejor comienzo de temporada del Rojo en esta categoría.
Y como podrá verse no nombramos ni a Arlando Cook, ni Dominique Shaw; es que lo extranjeros del plantel no tuvieron una buena noche y aportaron poco para este triunfo algo que sí han hecho en numerosas oportunidades. Sin embargo han logrado, a partir de su cariz, una comunión con la gente Lo vivimos el martes tras el triunfo ante La Unión y se repitió anoche hasta con Shaw subiéndose a festejar con la hinchada más ruidosa del Rojo.
Casi nada entienden nuestro idioma pero sin embargo, con buen juego y simpatía se han ganado el cariño de la gente del Rojo que disfruta de su gran momento.