COMENZÓ OTRA EDICIÓN DEL NOCTURNO

El gimnasio del club Almafuerte fue otra vez donde el nocturno de básquetbol dio comienzo a otra de sus ediciones del torneo más antiguo del verano uruguayense.

El nocturno, que por algunos años se denominó «de los barrios», puso primera anoche en el gimnasio del club Almafuerte. Es difícil saber la cantidad de ediciones disputadas hasta acá pero se puede decir que lleva más de 60 años jugándose.
En un tiempo reunió a los mejores jugadores de la ciudad en choques memorables entre equipos muy poderosos; la llegada de la competencia nacional de clubes; hoy la Liga Argentina y el Torneo Federal además de la Liga Provincial le ha quitado jerarquía en nombres pero no el entusiasmo de la gente.
Así que ahora pueden verse ex jugadores de elite como Norberto Santini, Luli Caire, Didier Impini, Danilo Sigot o el negro Carlos Benavidez entre otros; un campeón nacional de padel como Alejandro Roude, un aficionado a ese deporte como Emanuel Henderson; un rugbier como Seba Faure; ex jugadores devenidos en otras actividades como Martín Maffe, hoy presidente de Zaninetti o Cristian Domínguez, el técnico de las inferiores de Rocamora junto a aficionados de muy poco rodaje o juveniles de proyección. El nocturno de basquetbol da para todo eso y por eso mantiene su atracción. Por eso también buena cantidad de aficionados se da cita en cada jornada.

Alumisa el mejor presentado

Los jugadores de Alumisa festejan al conocerse su triunfo como «equipo mejor presentado».

El comienzo, como ya es tradicional, fue con el desfile de los equipos participantes; donde hubo varios de buena indumentaria y hasta Aimará que se fue con su Reyna y Embajadora Abril Melnik. Pero el premio al mejor vestido fue para Alumisa los que, realmente, se hicieron merecedores a ese galardón.

Aimará el primer ganador

Aimrá junto a su Reyna y Embajadora, Abril Melnik. Venció a Maff en el primer partido.


Después fue el turno del sorteo del primer partido el que enfrentó a Aimará ante Maff con el arbitraje de Daniel Gómez y Juan Perrota. Fue triunfo de los primeros por 84 a 76 en cotejo correspondiente a la Zona C.

Sigue el jueves
Teniendo en cuenta el Súper 4 a jugarse en Rocamora martes y miércoles, este torneocontinuará jugándose jueves y viernes con el siguiente programa:
Jueves:
21:15: Siesteros vs. Los de la noche (Zona A).
22:30: La Coca vs. Milenio (Zona A)
Viernes:
21:15: Diseo Store vs. Kiosco Dámata Mr. Can (Zona B)
22:30: Alumisa vs. La Monada (Zona B).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.