CHRISTIAN BERNARDI, UN CAMPEÓN QUE ARRANCÓ EN GIMNASIA

Colón logró su primer título en el fútbol argentino con un gol de un jugador que pasó por Gimnasia.

En este largo peregrinar por la B Nacional o el Torneo Argentino A, hoy Federal A, han pasado una larguísima lista de jugadores; muchos de los cuales llegaron muy jóvenes a Gimnasia a los que le ha costado hacerse un lugar en una categoría tan ‘dura’ como la tercera categoría del fútbol argentino.
Nos viene a la mente Esteban Solari (hermano de Liz) en la campaña del 2002-2003 quien luego hizo una larguísima campaña jugando en Italia, España, Grecia, China y Ecuador y dejándole algún dinero a Gimnasia por aquello del ‘derecho de formación’ o el caso de Johan Laureiro, de mucho juego en el Depro.

Christian Bernardi con la 10 jugando para Gimnasia en sus comienzos. Hoy es campeón del fútbol argentino.

Ahora el caso es el de Christan Bernardi uno de los goleadores en el gran triunfo de Colón de Santa Fe ante Racing para lograr el primer título para el Sabalero en el fútbol argentino.
Bernardi (10 de maro de 1990), quien inició su carrera como futbolista en 2008 jugando en las inferiores de Instituto, llegó a Gimnasia en calidad de ‘prestamo’ para disputar la temporada 2010/2011 en el Argentino A en aquel equipo dirigido por Santiago Losada.
Después de eso volvió a Instituto donde jugó hasta el 2016 previo a recalar en Colón de Santa Fe donde, en la noche del viernes, logró su primer título.

«Christian demostró en Gimnasia ser un chico muy bien preparado, muy inteligente» nos cuenta Santiago Losada, su técnico en el Lobo.

Vistiendo la casaca del Lobo este volante jugó 14 partidos anotando un gol. Para tener mayores datos acerca de lo que fue para el Lobo como jugador consultamos a Santiago para que nos cuente: «Christian es un jugador con mucha dinámica; nosotros lo trajimos a prueba a él y a Rafael Blasco. Ambos directo de Instituto de Córdoba; conseguimos que nos los den a préstamo».
Santi nos agrega que «Un jugador muy veloz con la conducción de pelota, mucha dinámica, y precisión. El día de la prueba hizo dos golazos. Fue fácil dejarlo (jjjaajaj)». Para poder jugar tantos años en primera, además de talento debe tener profesionalismo y nos dice Santiago que «Fue un jugador que llegó muy joven al club pero muy profesional, venía de Instituto muy bien entrenado y era súper profesional. Lo utilizamos como enganche, alternándose con Matías Padilla o doble cinco de creación. La cabeza muy bien, un chico muy bien preparado, muy inteligente. Siempre predispuesto para el entrenamiento y me pone feliz que le vaya bien».

(Agradecimiento: por esta nota a Mario Bonnot por las fotos y datos y a Santiago Losada)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *