Los equipos de básquetbol de ASDCU y Zaninetti regresaron tras participar en el torneo de Córdoba.
Los chicos del básquetbol inclusivo de Zaninetti y ASDCU quienes viajaron juntos al 1º Torneo Nacional de Basket Inclusivo «Copa Valores» que se jugó en Córdoba y del cual participaron 8 delegaciones regresaron a nuestra ciudad tras vivir un fin de semana inolvidable para ellos donde jugaron, se divirtieron y, al final, todos recibieron medallas y trofeos como si hubiesen salido campeones.
Aunque en realidad lo fueron sin importar demasiado el resultados para felicidad de todos los jugadores y de aquellos que tienen a su cargo dirigirlo y utilizar al deporte como herramienta de socialización e inclusión para personas con discapacidad.
En el espacio deportivo Arenas El Ceibo de la Asociación Deportiva El Ceibo, de Córdoba Capital, tuvo a su cago la organización Pique Libre que se mandó una… para aplaudir a todos sus integrantes!!!
Además de la competencia hubo juegos para todos y todas; con una mascota del torneo que alegraba a los chicos con sus salidas. Fue una enorme fiesta del básket inclusive con uruguayenses presentes.
Y para que la felicidad de los chicos sea completa fueron acompañados por sus familiares los que también disfrutaron al ver lo bien que lo estaban pasando los chicos y chicas uruguayenses.
«Ellos disfrutan de cada momento a cada encuentro que van, sea donde sea. Es impresionante las pilas que le ponen» le dijo Carlos Benavidez a Anto Delsart de LT11.
El 1º en Córdoba
Estos torneos se disputan desde hace tiempo pero es el primero que se disputó en Córdoba pero hay varios que se realizan en el país; Zaninetti hace uno, Paraná otro y muchos más aunque, en esta oportunidad se sumaron algunas instituciones para jugarlo y también hay propuestas para que se haga otro en Tucumán.
Los/las uruguayenses
La Asociación Sindrome de Down de Concepción del Uruguay (ADSCU) y Zaninetti viajaron juntos conformando un sólo equipos dado que por algunos motivos no todos los chicos pudieron viajar dirigiendo al equipo los entrenadores de ambas instituciones, Carlos Benavidez y Natalia Carvajal que tuvo a Silvia Moren como asistencia y estas jugadores/ras: Juan Manuel García, Facundo Darío Verón, Facundo Montenegro, Mirta Gauna, Silvano Gauna, Nicolás Legendre, Gabriel Hornus, Juan Manuel Delsart, Agustín Zaupa, Leonardo Farías, Cecilia Santamaría, Natanael Mercanzini, Tobías Terleski y Gerónimo Sánchez.
Agradecimiento
Los integrantes de ambos equipos agradecieron a los padres de los chicos por darle la responsabilidad de estar con sus hijos todos el fin de semana mientras que Carlos Benavidez agradece al club Almafuerte quien cede las instalaciones para que los chicos de ASDCU entrenen todas las semanas además de los padres que colaboran en cada momento con la Asociación.