ANTONIO RAFAEL RÍOS Y EL DOBLE PREMIO AL ESFUERZO

Ríos anotó los dos primeros goles de Gimnasia en su triunfo ante Sportivo Las Parejas,

El «Chuky» Ríos es un jugador al que no le sobran virtudes técnicas pero sí le sobran la de las otras virtudes; las de marcar, pelear cada pelota como si fuese la última, obligar a los delanteros para que tengan que pasarlo dos veces, ir a buscar el gol en cada oportunidad que se le presente y, también, jugar en la posición donde se lo necesite. Al «Chuky» no hay que pedirle alguna delicadez con la pelota pero tampoco podemos pedirle de lo otro, eso lo trae en su currículum.
El «Chuky» capaz no tenga la facilidad de gambetear o desbordar para tirar un centro y menos jugando por la izquierda a sabiendas que es derecho. Sin embargo se las ingenia para ocupar el puesto de la mejor manera para, incluso, ganarle la pulseada por esa posición, a laterales zurdos.
El año pasado cuando Gimnasia se había quedado sin marcador central fue la opción elegida para jugar de primer marcador central. Así también fue lateral por los dos sectores; volante por derecha pero con una condición que, para él, no se negocia: siempre entregando todo.
Este sábado, después de tanto buscarlos; después de lamentarse por aquel cabezazo que devolvió el palo ante Gimnasia y Tiro cuando el partido ya se iba, tuvo su premio. Dos goles en apenas 10 minutos con sendos cabezazos para que el Lobo comience a abrochar su tercer triunfo al hilo como visitante. Que triunfe un talentoso siempre trae alegría pero que lo haga un «luchador» tiene un sabor diferente.