ANTO GONZÁLEZ Y SUS 100 PARTIDOS DE LIGA NACIONAL

Antonella González, la capitana del Rojo, cumplió 100 partidos jugando en la Liga Nacional.

Con el partido que anoche jugó el Tomás de Rocamora ante Unión Florida por la quinta fecha de la Liga Nacional Femenina llegó a los 100 partidos de Liga Antonella González, la jugadora del Tomás de Rocamora que inició su camino en la Estrella de Berisso, en 2017, pero cuando el Rojo inició su campaña en esta competencia llegó al club.
Anto, quien también juega al hóckey en el Club de Profesionales, se sorprendió con el dato. «Te digo la verdad, no estaba enterada de esto de los 100 partidos, realmente no me puse a analizar y a sacar cuentas, si me decís es real te digo naaa. Quizás me hace sentir un poco más experimentada, pero lo tomo como lo que es: un partido más en historia, en mi relación con el básquet, en mi amor por este deporte y por los colores que hoy me toca defender… Si vos me preguntas donde quisiera cumplir los 100 partidos, definitivamente es en el Club Tomás de Rocamora. Para mí esto es la gloria».
¿Sos consciente que estas escribiendo historia en la página del básquet nacional?
«Quizás uno no se da cuenta hasta tiempo después. Hoy me toca vivirlo y no lo creo, juro que lo disfruto al máximo. Se me vienen muchísimos recuerdos: mis abuelos, mi abuela, mi papá, mi mamá, cada una de mis hermanas y mi hermano, mis entrenadoras/es, mis amigas y amigos del club, las tardes y noches enteras que pasé en Rocamora…todo esto hizo que hoy esté acá. Mi familia, Walter y Madi han sido mis pilares en este último tiempo, es inevitable no recordarles y agradecerles por permitirme hacer lo que amo».
Con relación a sus comienzos en esta Liga Nacional, Antonella recuerda sus inicios a nivel nacional y el esfuerzo que hacía para poder jugar: «Recuerdo mis inicios en una Liga nacional teniendo 17 años con Central Entrerriano, ahí di mis primeros pasos. Luego tuve la posibilidad de jugar con Estrella de Berisso lo que es hoy la Liga Femenina, viajando en colectivo hasta Lanús para encontrarme con el entrenador y alguna de mis compañeras. De ahí nos íbamos en auto hasta Berisso, eran dos horas y a veces más hasta llegar a destino, volver muy tarde a casa y volver a arrancar al otro día. La verdad que fue un esfuerzo terrible pero lo disfruté muchísimo, sino no hubiese hecho lo que hice. Luego de eso ves las cosas de otra manera, volver y tener la posibilidad de jugar en tu club no tiene precio».


¿Qué cambió de ese inicio a hoy?
«Cuando uno está fuera de casa y vuelve valora otras cosas, el estar cerca de los suyos, los momentos en el club, las charlas con los niños/as que andan dando vueltas por el playón (que son el fiel reflejo de lo que viví años anteriores). La mirada es otra, siempre digo que somos privilegiadas de poder jugar una Liga Nacional con los colores de mi amado club y cerca de casa. Siempre digo, y a veces soy reiterativa en esto porque lo viví en carne propia, valoremos, agradezcamos al club, a los dirigentes/as que están haciendo un esfuerzo enorme por estar donde estamos hoy, de poder jugar lo que jugamos y por hacer del básquet algo mejor. Agradezcan por tener la posibilidad de en 10 minutos estar en el club, de poder entrenar e irse a casa. Quizás sean pequeñas cosas que valoro y me interesa que las chicas y los chicos también lo hagan, porque no les sucede a todas/os, hay quienes no tienen esa posibilidad. Pero para conseguir eso hay que entrenar, esforzarse y trabajar duro».


Los números de Antonella
2017: 12 Partidos con La Estrella de Berisso
2018: 35 Partidos con Rocamora (Apertura y Clausura)
2019: 21 Partidos con Rocamora
2021: 15 Partidos con Rocamora
2021/2022 : 12 Partidos con Rocamora
2022: 5 partidos

(Datos y fotos gentileza Carlos Gustavo Lozano)