ALMAGRO LO DIO VUELTA Y ES CAMPEÓN DEL APERTURA

Almagro, quien perdía con Deportivo Concepción al término del primer tiempo, dio vuelta el partido. Lo ganó por 1 a 0 y es el campeón.

La última jornada del Torneo Apertura de equipos femeninos de fútbol tenía la definición entre San Marcial y Almagro que llegaban, a esta última fecha, igualados en puntos pero con la ventaja para Almagro por el «partido entre sí» donde se habían impuesto por 1 a 0. Si ganaba no dependía de otro resultado.
San Marcial hizo su trabajo al vencer al Atlético Concepción por 2 a 0 y le dejó la presión para las dirigidas por Guillermo Mella. Y se sintió porque, al cabo del primer tiempo, Deportivo Concepción lo ganaba por 1 a 0.


En el complemento, con goles de Antonella Benítez y Oriana Villa, lo dieron vuelta para llegar a un nuevo título en el fútbol femenino uruguayense. Tras la consagración llegó el festejo, las bengalas y la alegría de su gente.

El cierre
Cuando terminaron los festejos las chicas de Deportivo Concepción la estaba esperando afuera; le hicieron un cordón y la fiesta terminó de la mejor manera aunque, como ya es costumbre en nuestro fútbol, no hubo trofeo para las campeonas.

Las campeonas
El equipo que se quedó con el torneo Apertura del fútbol de equipos femeninos, el esl siguiente:
Plantel: Sofía Laureana Amarill, Antonella Celeste Benítez, María Florencia Benítez, Nanci Estefanía Brem, Milagros Ayelén Cabrera, Daiana Yamila Fernández, Karem Aimé Galarraga, Camila Magalí Garay, Oriana Belén Gómez, Maitén Malena Giordanengo, Luciana Kener, Jésica Candela Krenz, Stefanía Soledad Krenz, Breda Ayelé López, Erika Natalia Magot, Estefanía Magalí Martínez, Valeria Romina Manzanares, Yamila Noelia Maquiavelo, Yanina Graciela Olguín, Sol Abigail Ponce, Melina Antonella Ramírez, Camila Juliana Rodríguez, Lilian Gisela Romero, Cintia Romina Méndez, María de los Angeles Silva, Silvina Villa, Oriana Magalí Villa, Susana Villarreal y María Belén Yasiuk.
Técnico: Guillermo Mella.

Guillermo Mella, el técnico de las campeonas junto a su señora Rocío, y su pequeño hijo, Tiberio.