Almagro entró a la historia grande de nuestro fútbol y de la provincia al quedarse con el título en el «1° Torneo Provincial de Clubes» que organizó la Federación Entrerriana para la categoría.
Lo hicieron de visitante en cancha de su rival en la final Atlético Feliciano, y a pesar de perder por 1 a 0 pudo dar la vuelta por el 2 a 0 a favor en la ida, jugada en cancha de Rivadavia de la histórica la semana pasada.
Cobraron el valor de un campeonato los dos golazos de Melina Ramírez en la ida, pero por sobre todo el segundo, que llegó tras una guapeza de la flaca número nueve, cuando su equipo jugaba con diez y el tiempo estaba cumplido.
El camino fue duro, en la fase clasificatoria debió enfrentarse con los aguerridos equipos concordienses. En el debut igualó de visitante en el Parque Mitre sin goles frente a Defensores de la Constitución. La clasificación llegó en cancha de Agrario Rocamora, y nuevamente de la mano de los goles de Meli Ramírez, fundamental en el torneo, que marcó los tres para el 3 a 2 sobre Santa María de Oro.
En Semifinales debió enfrentarse a San Marcial. Conocidos del certamen local, se sabía que la historia iba a ser pareja. Empate 0 a 0 en la Ida en cancha de Unión y Recreo y victoria 2 a 1 en cancha de Rivadavia con un nuevo gol de Ramírez y el restante de Antonella Benítez.
El plantel
El equipo dirigido por DaríoMiguel Duré, con el que colaboraron Julio Alberto Chule y Genaro Isidro Amarilla, auxiliar y delegado respectivamente; tuvo a este plantel de jugadoras: Lorena Jésica Almada, Antonella Celeste Benítez, María Florencia Benítez, Nanci Estefanía Brem, Flavia Antonella Daverio, Florencia Mariela Cano, Daiana Yamila Fernández, Karen Aime Galarraga, Camila Magalí Garay, Oriana Belén Gómez, Tiziana Narella Juvenal, Jésica Candela Krenz, Stefanía Soledad Krenz, Valeria Romina Manzanares, Priscila Mariquena Massiolo; Melina Antonella Ramírez, Olga Dolores del Carmen Padilla, Lilian Gisela Romero, María de los Angeles Romero, María de los Angeles Silva de Almeida, Brisa Anahí Moya, María Belén Yasiuk, Siomara María Victoria Zárate y Melanie Abigail Zeballo.