AL DEPORTE URUGUAYENSE NO LE SOBRA MUCHO, SALVO MEDALLAS

Terminaron, en Chile, los Juegos Panamericanos 2023 con muy buena cosecha de los uruguayenses presentes.

El deporte uruguayense, al que no le sobra nada, que sufre de muchas falencias pero cuenta con algunos deportistas mayores, que tampoco sobran demasiado, que se destacan cada vez que le toca competir en nuestro país o en el exterior.
A los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la delegación argentina estaba conformada por tres atletas y dos entrenadores de nuestra ciudad. Y, para nuestro orgullo, todos regresaron con medallas.

Cami y «Lali»

Las primeras en salir a la cancha fue el equipo de básquetbol de la argentina con Camila Suárez como una de las principales jugadoras y Laura Soledad González como asistente en el cuerpo técnico. Y, en Santiago, «Las Gigantes» hicieron historia llegando a la primera medalla en un Juego Panamericano.


El equipo dirigido por Mauricio Santángelo derrotó en el partido por el tercer puesto a Cuba por 75-66 con 27 puntos de Camila para quedarse con el bronce de Santiago 2023, la primera medalla en la historia para la Selección Femenina en un Juego Panamericano.

«Magui»

En el canotaje nuevamente Magdalena Garro, «la Magui», le dio a nuestro país otra medalla. En este caso la de plata en el K2 500 junto a la sampedrina Brenda Rojas donde, por muy poco, se le escapó la de oro.
Tras el torneo «Magui» sostuvo que «Hoy, una semana después de competir, te puedo decir que estoy un poco más contenta con la medalla de plata. El objetivo principal era estar en el podio, estar lo más arriba posible. Estábamos convencidas de que podíamos sacar una medalla de oro y fuimos muy competitivas. No se dio, quizás hoy cuesta valorizar esa medalla (de plata) un poco más, pero a medida que pasan los días voy estando más feliz por el resultado. No es poca cosa conseguir una medalla de plata en un Panamericano».

Lorenzo y Juan

Las dos medallas restante llegaron en la pelota a paleta donde Lorenzo Cardozo, junto a Emiliano García, fueron medalla de bronce en el frontenis. Lograron esa medalla en la definición por el tercer puesto venciendo por 2 a 0 a la dupla chilena compuesta por Julián González y Jesús García en la cancha de Frontón de 30 metros. Fue por 15/9 y 15/8 para una festejada medalla en una especialidad a la que se «le va tomando la mano».
En tanto Juan Miró fue medalla de oro como entrenador de la pareja de Pelota de goma trinquete conformada por Facundo Andreasen y Alfredo Villegas. Juan Miró, el deportista más exitoso y de mayor cantidad de títulos en el nivel que se le pida, sumó su primera medalla como entrenador.

«Mili»

 

Y para completar lo de estos atletas hay que mencionar que Milagros Victoria Pereyra estuvo disputando, en Francia, el campeonato mundial de Zerbin para ir poniéndole cierre a un mes muy exitoso para el deporte uruguayense, al que no le sobra nada, salvo títulos.

Reconocimiento en Rocamora

El sábado, previo al cotejo que debían jugar Rocamora y Obras Basket, por la Liga Nacional el club de nuestra ciudad decidió, con muy buen criterio, rendirle homenaje a los medallistas de nuestra ciudad.
Dice el informe del club que «El Tomas de Rocamora rindió un merecido homenaje a los talentosos medallistas panamericanos de Concepción del Uruguay el pasado sábado en el Paccagnella. En una emotiva ceremonia, se reconoció la destacada actuación de Magdalena Garro, quien obtuvo la medalla de plata en K2, así como de Lorenzo Cardozo, quien brilló con la medalla de bronce en la especialidad Frontenis. Además, se honró a Camila Suarez y Laura González (asistente), representantes destacados de la histórica ciudad de Concepción del Uruguay. También se destacó el desempeño de Candela Gentinetta, Valeria Fernández y Rocío Pérez (asistente), todas ellas provenientes del equipo de Obras ganadores del bronce en báquetbol».