A las 15:00 de este jueves se pondrá en marcha, desde el Camping Municipal Nepen Hue de Plottier, la Regata del Río Negro que culminará el domingo en el Paseo de los Palistas en Viedma. Hay tres palistas de nuestra ciudad listos para largar.
Más de 113 palistas están ya dispuestos para recorrer los más de 400 kilómetros que tendrá esta Regata y que fueron divididos en 9 etapas. En esta primera parte los palistas deberán recorrer 25 kilómetros y el tiempo estimado de llegada para los más rápidos será de un poco más de una hora.
Agustín, Adriana y Abigail
El canotaje de Regatas Uruguay tendrá tres representantes en la edición Oro de esta Regata. Agustín Ratto, el subcampeón del mundo sub23, irá por su primer triunfo en la prueba mayor al unirse a Julián Daniel Salinas, último ganador, para darle batalla a 7 jerarquizados rivales, de larga trayectoria y que, además, conocen muy bien el complicado Río Negro.
Los hermanos Balboa. Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo y Damián Pinta-Facundo Lucero, ambos dobles campeones de esta prueba, son algunos de los rivales a superar.

En tanto Adriana Blater-Abigail Rodríguez Claus son las dos restantes representantes “Celeste” quienes competirán en Travesía Doble Damas B.
Por ser la edición 50º de a Regata es que se vuelve a las 9 etapas como anteriormente se realizaba con dos días de descanso.
Lo institucional
El día miércoles fue utilizado para el habitual control de embarcaciones que estuvo a cargo de los jueces de la Federación Argentina de Canoas (FAC).
En tanto para este jueves desde el Club Náutico La Ribera se informo que, a las 14:00, se realizará la ceremonia de apertura, con la presencia de autoridades provinciales y municipales de ambas provincias. A las 15:00 sonará la bocina de largada y todas las especulaciones quedarán atrás.
El k2 olímpico
La categoría estrella de esta regata, el K2 Senior, tendrá estos participantes:
Julián Daniel Salinas-Pedro Agustín Ratto
Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo
Franco Balboa-Dardo Balboa
Nahuel Feijoo-Fermín Feijó
Henriquez Christpher-Luis Pichuncura
Héctor Jiménez.Esteban Torres Pirez
Franco Nápoli-Joaquín Sánchez Blazica
Juan Romano-Francisco Romano
Dos damas de Regatas
Además de Agustín Ratto habrá un k2 de damas que también estarán participando en la regata más larga del mundo. Se trata de Adriana Blater-Abigail Rodríguez Claus las que estarán corriendo en la categoria Travesía Doble Damas B también representando al cub Regatas Uruguay.
Las etapas
Jueves 8: Plottier – Isla Jordán de Cipolletti
Viernes 9: Isla Jordán – General Roca
Sábado 10: General Roca – Isla 58 de Villa Regina
Domingo 11: descanso
Lunes 12: Balneario de Chelforó – Balneario Municipal de Chimpay
Martes 13: Bocatoma de Luis Beltrán – Isla 92 de Choele Choel
Miércoles 14: Estancia Ferrari – Balneario Jorge Lavezzo de General Conesa
Jueves 15: descanso
Viernes 16: Balneario Lavezzo de Conesa – Estancia San Bernardo
Sábado 17: Balsa de Guardia Mitre – Establecimiento La Cantera
Domingo 18: La Cantera – Paseo de los Palistas en Viedma