Este domingo se definirá el Campeonato Regional de Clubes D (NEA) que organiza Regatas Uruguay y que tendrá al Deportivo Achirense en la final. Se esperaba que sea ante San Jorge pero estos perdieron con Alma Juniors e irán por el tercer puesto. Regatas lo hará por la 7ª posición.
Ante mucha gente se disputaron en la jornada de este sábado los partidos que definían para que posición estaban cada uno de los equipos participantes.
Derrota “Celeste”
Regatas Uruguay no pudo en su lucha de ir por el 5º puesto ya que las paranaenses de Capibá Rugby Club le ganaron por 2 a 1 y definirán esa posición ante Hóckey GAF. Oriana Racigh puso el empate transitorio para las «Celestes»..
Ahora el equipo de nuestra ciudad y organizador del Regional jugará, desde las 9:00, ante las concordienses de Salto Grande.
Las semifinales
Pero los partidos más esperados eran las semifinales donde dos equipos de la zona, el Deportivo Achirense de Las Achiras y San Jorge de Villa Elisa podrían llegar a la final.
En el primer turno Achirense derrotó a Argentino de San Carlos por 2 a 1. Las “Verdes” dominaron en el comienzo del partido y con doble anotación de Caterina Loana Bourlot parecían que se iban tranquilas a la final.
Ahí se vio lo mejor del equipo de Esperanza de Santa Fe, descontó por intermedio de Jorgelina Inés Leturia y después tuvo varios córners corto donde el empate rondó por el arco defendido por Ivana Valente, pero Achirense resistió. En el medio Achirense tuvo un penal que devolvió el palo y el sufrimiento se estiró hasta el final.
Asi Achirense se metió en la final donde se medira con Alma Juniors que, en el cotejo del cierre le ganó a San Jorge por 3 a 0 con un doblete de Sarina Luján Simoneit, la nueva goleadora del torneo.
Síntesis
Resultados
5º puesto
Capibá Rugby Club 2 – Regatas Uruguay 1
Goles: 45’ Iara Ayelén Ozán Luquez (CRC); 46’ Oriana Micaela Racigh (RU) y 48’ Camila Soledad Escobar (CRC)
GAF 3 – Salto Grande 1
Semifinales
Argentino 1 – Deportivo Achirense 2
Goles: 21’ y 46’ Caterina Loana Bourlot (DA); 49’ Jorgelina Inés Leturia (A)
Alma Juniors 3 – San Jorge 0
Goles: 13’ y 59’ Sarina Luján Simoneit (AJ), 36’ Paz Raiteri (AJ).
Goleadoras
Sarina Lujan Simoneit (Alma Juniors), 5
Catalina Jazmín Sánchez (Achirense), 4
María Magdaena Esquivel (GAF), 3
Caterina Loana Bourlot (Achirense) 3
La definición
7º puestos
9:00: Regatas Uruguay vs. Saltoa Grande
5º puesto
11:00: Capibá Rugby Club vs. Hóckey GAF
3º puesto
13:00: Argentino vs. San Jorge
Final
15:00: Deportivo Achirense vs. Alma Juniors