A ROCAMORA SE LE HACE COSTUMBRE GANARLE A PARQUE SUR

El equipo de ‘Cali’ Pérez volvió a hacerse fuerte ante los sureños en un partido apenas discreto.

Pensar, no hace mucho, que Rocamora podía ganarle a Parque Sur 4 encuentros consecutivos en un arranque de temporada (dos amistosos y dos oficiales) era algo que no entraba en la cabeza de ningún hincha del Rojo.
Es que el equipo que por ese entonces dirigía René Richard había acostumbrado a sus hinchas a ganar la mayoría de los clásicos y festejar seguido.
Pero, los nombres cambian y las rachas también y este parece ser el tiempo del Tomás de Rocamora en la Liga Argentina. Le ganó los dos amistosos de pretemporada y después tuvo la felicidad de imponerse en el propio estadio sureño.
Esta noche de miércoles volvían a verse las caras y ante muy buena cantidad de aficionados de ambos lados, jugaron un partido apenas discreto, que empeoró en el tercer cuarto pero pleno de dramatismo y de resultado incierto hasta el final.
Arrancó mejor el local y a partir de lo fácil que Marcos Helman legaba debajo del aro, tomó alguna ventaja. Pero fue sólo en el comienzo porque después Elnes Bolling se hizo cargo de cada ataque de Parque y sabemos que cuando eso ocurre, buenas cosas pueden suceder para los de Gonzalo Rodríguez Costoza.
El partido se emparejó; Rocamora nunca encontró el tiro externo y a Parque también le costaba llegar a marcar. Así el parcial fue para la visita por 23 a 21 y al descanso largo se fueron igualados en 38.
Si los primeros 20 minutos habían tenido poco vuelo, el partido empeoró en el tercer cuarto. Se repartieron errores, apuros y pérdidas de balones para un parcial de 11 a 10 que marca lo que fueron esos 10 minutos.
Con este panorama los últimos 10 minutos no levantaron demasiado el nivel pero si el dramatismo dado que el resultado era incierto y lo ganaría el que tuviese cierta lucidez en los momentos finales. Y para fortuna de los de ‘Cali’,  Manuel Gómez apareció en toda su dimensión. En una noche de pocos aciertos de 3 puntos, Manuel marcó dos en el cuarto y después se hizo cargo de cada ataque a tal punto que marcó 15 de los 18 puntos que Rocamora anotó en el último cuarto para sellar un gran partido. Con el partido igualado en 63 y sólo 5 segundos en el reloj. Manuel se ‘mandó’ en tierra de gigantes, la tiró pasada y anotó un doble fundamental para que con  3 segundo en el reloj Rocamora pase a ganar 65 a 63.

Final del partido y los jugadores del Rojo festejan con su gente.

Estaba claro que a Parque Sur todo se le hacía cuesta arriba y perdió su última posibilidad cuando Juanfri Boffelli pisó afuera de la cancha dejándole la última pelota a Rocamora. Hubo falta contra Juan Martín Bello, anotó los dos libres y se terminó el partido.
Ganó Rocamora y sólo puede justificarse en que supo cerrarlo de la mejor manera y porque tuvo a un jugador de altísimo nivel como Manuel Gómez. Lo demás fue todo muy parejo, con errores y aciertos repartidos pero, esta claro que cuando estás de racha, la taba siempre cae del mismo lado.

Los goleadores
Manuel Gómez, con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias fue la figura del ganador y del partido bien acompañado por Marcos Helman, 17 puntos; 12 rebotes y 1 asistencia.
Elnes Bolling y Valentín Lofrano, ambos con14 fueron los goleadores de Parque. El nes, además aportó 8 rebotes y 5 asistencias.

Una nueva asistencia para Manuel Gómez. Horacio Rigada convertirá ese exquisito pase en doble.

SÍNTESIS
TOMÁS DE ROCAMORA 67 – PARQUE SUR 63
Rocamora: Marcos Helman, 17; Manuel Gómez, 22; Juan Martin Bello, 4; Tomás Verbauwede, 8 y Galo Impini, 9 (fi). Horacio Rigada, 5; Martín Pascal, 2; Justo Catalín y Enzo Passadore. No ingresaron: Víctor Flores, Octavio Boxler Germanier e Iñaqui Garat. Entrenador: Carlos Pérez.
Parque Sur: Juan Francisco Boffelli, 7; Elnes Bolling, 14; Franco Portillo, 5; Guillermo Romero, 3 e Ignacio Colsani, 8 (fi). Valentin Lofrano, 14; Ignacio Fellay; Gervasio Guelache, 8 y Brian Osuna, 4. No ingresaron: Santino Lanzi, Juan Meyer y Alejandro Picart. Entrenador: Gonzalo Rodríguez Costoza.
Parciales: 21-23, 17-15 (38-38), 11-10 y 19-15.
Comisionado técnico: Eduardo Soria.
Árbitros: G. Delsart, F. Alaniz y A. Costa.

Marcos Helman e Iñaqui Garat  se suman a la foto que estaba dedicada a Horacio Rigada.

EL RENDIDOR HORACIO RIGADA
Sin la altura para jugar en la ‘zona pintada’, ya próximo a cumplir 32 años y con varias temporadas de básquetbol sobre sus espaldas, Horacio Rigada se ha convertido en un jugador más que importante en el equipo que dirige ‘Cali’ Pérez.
Con 1,90 m. de estatura se las ingenia para luchar con los más altos, fajarse como ninguno y sacarle agua a las piedras para recoger ‘la basura’ que anda suelta para meterle un manotazo rumbo al aro o quedarse con el rebote.
Quizás nunca sea el gran destacado del partido pero no tengan dudas que, si debiéramos elegir jugadores, lo queremos siempre en nuestro equipo.
Esta noche, en el nuevo triunfo ‘Rojo’, aportó 5 puntos, 7 rebotes y dio 2 asistencias para una planilla nada del otro mundo pero, lo importante, está en lo que transmite dentro del rectángulo y a eso no lo refleja ninguna estadística en el mundo.