A GIMNASIA LE ESTÁ COMENZANDO A GUSTAR GANAR EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

El Lobo, tal como había ocurrido en Sunchales, le ganó este sábado a Atlético Paraná cuando finalizaba el partido.

Gimnasia visitó en la tarde de este sábado -en el primer partido televisado a través de la TV Pública- jugando por la 17ª fecha, última de la primera rueda de la fase de grupos Norte del Torneo federal A. Buen arbitraje del concordiense José Darío Sandoval.
Y en el «Pedro Mutio» Gimnasia volvió a ganar de visitante en su segundo éxito consecutivo en esta condición y ya eso es más que una buena noticia para sus seguidores. Tanto que le cuesta al Lobo ganar fuera del Núñez que estos dos éxitos entusiasman a todos pensando en poder cumplir, al fin, una buena temporada.
Gimnasia ganó y, con el empate posterior de Crucero del Norte y Boca Unidos, se metió en el grupo de 8 que seguirán compitiendo una vez que culmine la fase de grupos y, lo que es más importante, sacó buena ventaja con los que están en el fondo de la tabla, lugar donde se define a permanencia.

El tiro libre de Ekkert encontró floja respuesta de la barrera y de Bustos y fue el 1 a 0 para los locales (Foto Análisis Digital).

Le costó en el principio
Le costó a Gimnasia entrar en partido porque el «Gato» con la batuta de Alexis Ekkert dominaba el juego y lo pasó a ganar con tan sólo 10 minutos de juego. Un tiro libre de Ekkert, con la complicidad de Bustos, puso a los locales en ventaja.
Gimnasia se sacudió las ropas ara sacarse el polvo por el golpe; comenzaron a mandar en mitad de cancha con su tridente Benítez-Oviedo-Carrasco; Antono Rafael Ríos y Leonel López fueron un aluvión para acompañar a De Souza y García por afuera; para poder con esas duplas poder superar a la defensa del local que cada vez estaba más atrás, no tenía la pelota y todo le costaba un montón.
Y por afuera vino el empate; en el mejor momento para el Lobo y el peor para los locales, cuando ya se iba la etapa. Desborde de Leonel López y centro para que Fabricio Lovotti -cada vez más importante en el andamiaje del equipo- ponga las cosas 1 a 1 antes de irse a los vestuarios.

Todos sobre Tomás Rossi quien marcó cuando el partido ya se iba. Otro gran triunfo del Lobo (Foto tele Jprge Díaz)

Los reyes de la angustia
En el complemento casi todo fue de Gimnasia; se adueñó aún más del partido y pasó a convertir a Vergara en la figura de su equipo. Pero a Gimnasia le cuesta convertir y una que De Souza hizo muy bien cediendo para la solitaria entrada de Javier Sotto. S remate fue devuelto por el travesaño.
Se iba el tiempo y también la posibilidad de Gimnasia de ganar el partido. Pero los nervios por el momento que atraviesan, «comían» a los defensores del local que, de una pelota simple de rechazar, se complican; atropella Sotto y genera un córner a nada del final.
Y de ese córner Vergara y dos defensores se complicaron cerca de donde estaba Tomás Rossi que alcanzó a meterle la punta de su botín para que la última jugada sea la del triunfo.
Como ocurrió en Sunchales cuando Juan Manuel Piedra apareció para ponerle la cabeza a un centro cuando se iba el partido fue ahora Rossi el que le dio a Gimnasia tres puntos fundamentales cuando ya el empate parecía un castigo por el juego desplegado por ambos.

Agustín García trata de escaparle a los defensores de Atlético Paraná (Foto Análisis Digital).

SÍNTESIS
ATLÉTICO PARANÁ 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA 2
Atlético: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana y Lucas Márquez; Emiliano Griffa, Marcos Minetti, Emiliano Bogado y Leonardo Acosta; Alexis Ekkert y Pablo Stupiski. DT: Edgardo Servilla
Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Cristian Romero y Antonio Rafael Ríos; Francisco de Souza, Marcelo Benítez, Enzo Oviedo y Daniel Carrasco; Agustín García y Fabricio Lovotti. DT: Hernán orcellet.
Goles: PT 10′ Alexis Ekkert (AP) y 44′ Fabricio Lovotti (GE). ST 49′ Tomás Rossi (GE).
Cambios: AP: Matías Fantín por Marcos Minetti; Damián Schvindt por Lucas Sanabria; Román Comas por Emiliano Griffa; Lucio Almada por Emiliano Bogado e Ignacio Valsangiácom por Pablo Stupiski. GE: Matías Solohaga por Lovotti; Enzo Sotto por Carrasco; Matías Billordo por García.
Suplentes: AP: Joaquin Aylagas y César Bitschin. GE: Damián Cebreiro, Juan Piedra, Juan Ardetti y Nicolás Musico.
Amonestados: AP: Juan Quintana. GE: Fabricio Lovotti y Tomás Rossi.
Incidencias: ST 40′ expulsado: Leonardo Acosta.
Cancha: estadio «Pedro Mutio» (Atlético Paraná)
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistentes: Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Oscar Bono (Junín)
Cuarto árbitro: Santiago Folmer (Victoria)

EMPATÓ CRUCERO
En el otro partido de este sábado Crucero del Norte y Boca Unidos empataron 0 a 0.
Crucero del Norte 0 – Boca Unidos 0.
Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia)

Para este domingo
15:00: Unión (Sunchales) vs. Sp. Belgrano.
Árbitro: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes)
15:00: Depro vs. Sarmiento (Resistencia)
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto)
16:00: San Martín vs. Douglas Haig.
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
16:00: Gimnasia y Tiro vs. Racing (Cba.)
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia)
16:30: Sportivo Las Parejas vs. Juventud Unida.
Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto)
17:00: Central Norte vs. Def. Belgrano.
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero
Libre: Juventud Antoniana (Salta).