GIMNASIA, SIN LEGUI, SE FUE PARA SANTIAGO DEL ESTERO

Gimnasia ya está en viaje rumbo a Santiago del Estero para jugar el viernes contra Güemes po la tercera fecha de la Zona A del Torneo Federal A.

El Lobo, con poco tiempo de trabajo tras su triunfo del domingo ante Sportivo Las Parejas, emprendió, en las últimas horas de este miércoles, el viaje a Santiago del Estero donde, el viernes, desde las 22:00 con el arbitraje del correntino Jorge Nelson Sosa, se enfrentará a Güemes buscando sus primeros puntos en carácter de visitante en este torneo.
La novedad principal pasa por saber que no integró la delegación Luciano Leguizamón dado que sufre una contractura que lo dejó afuera de este partido. El durísimo partido del domingo donde Legui jugó los 90 minutos sumado al poco descanso que hubo para este viaje hizo que se decidiese que no viaje. Quizá el talentoso jugador hubiese podido ser de la partida en Santiago del Estero pero se iba a correr un riesgo innecesario. Su lugar en la delegación lo ocupó Nicolás Musico dado que los restantes que viajaron son los mismos que estuvieron a las órdenes el técnico para el partido ante Sportivo Las Parejas.
La delegación
La delegación que a las 23:00 de este miércoles emprendió el viaje rumbo a Santiago del Estero estuvo integrada por estos jugadores: Martín Góngora, Leandro Olivera, Jonathan Benítez, Leonel López, Ricardo Bernay, Agustín Griego, Pablo Vercellino, Marcos Minetti, Nicolás Musico, Enzo Da Silva, Franco González, Emanuel Piñón, Tomás Spinelli, Claudio Escalante, Emilio Laza, Nicolás Retamar, Manuel Bustos y Matías Fonseca. Además del cuerpo técnico conformado por Hugo Fontana, Claudio Valderramos y Facundo Bonvín; viajaron los dirigentes Ronaldo Da Slva y Cristian Roel además de Bidón Rodríguez, el utilero.
Sin sorpresas
Más allá de que fue poco lo que pudo hacerse; ya sea por la proximidad del partido anterior y la lluvia del lunes, se estima que no habrá mayores sorpresas acerca de los titulares para el viernes. Todo apunta a que sean los mismos del domingo con Manuel Bustos o Matías Fonseca reemplazando a Leguizamón. De todas formas habrá que esperar qué decide Hugo Fontana tras la práctica que el equipo tendrá en Santiago del Estero.
Todo el programa
El programa completo de la tercera fecha de la Zona A será el siguiente:
Viernes
22:00: Güemes vs. Gimnasia y Esgrima.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistentes : Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo) y Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).
Domingo
15:00: DePro vs. Sportivo Belgrano.
Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
15:30: Douglas Haig vs. Unión (Sunchales)
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
16:00: San Martín (Formosa) vs. Central Norte (Salta).
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucuman).
17:00: Sarmiento vs. Juventud Unida.
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucuman).
18:00: Sportivo Las Parejas vs. Def. Belgrano.
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta).
18:00: Boca Unidos vs. Crucero del Norte.
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

EMPATE EN EL CIERRE
El martes por la noche cerraron la segunda fecha Chaco For Ever y Boca Unidos de Corrientes. El partido que fue televisado por DeporTV finalizó igualado 2 a 2 con los del Beto Acosta debiendo remontar el resultado en dos ocasiones. Ariel Morales abrió la cuenta para los correntinos, a los 11 minutos del primer tiempo y lo empató Lucas Argüello, a los 34 de ese mismo período. A los 8′ del complemento Martín Fabro puso arriba a Boca y Julio Cáceres lo igualó a los 34. En el equipo chaqueño fue titular Nicolás Torres y, en el complemento, ingresó Juan Manuel Ferreyra.
Así están
Tras este partidos las posiciones en la Zona A quedaron de esta manera: Unión (Sunchales), 6; Sarmiento y Chaco For Ever, 4; Gimnasia y Esgrima, San Martín, Crucero del Norte, Douglas Haig y San Martín, 3; Central Norte y Sportivo Belgrano, 2; Juventud Unida, Sportivo Las Parejas y Boca Unidos, 1; Depro, 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *