ANITA DELORENZI FELIZ CON SU PRESENTE EN MONTEVIDEO

La uruguayense dejó Rocamora y se fue a Montevideo donde trabaja en el club 25 de Agosto.

La profesora Anita Delorenzi dejó, a fines del terrible 2020, al Tomás de Rocamora para irse, por razones sentimentales, a Montevideo en la República Oriental del Uruguay. Anita estaba muy bien en «su» Rocamora ‘Pero el amor es más fuerte’ escribió Tanguito; por eso Anita dejó todo y se fue al Uruguay.
Así Anita dejó atrás a su familia, amigos y al Rojo con sus trabajos como entrenadora de minibasquet y preparadora física de intermedias, hasta U19 además de ser asistente de las intermedias del equipo uruguayense, para buscar un nuevo rumbo.
Pero, prontamente, el club 25 de Agosto, el mismo donde estuvo jugando Sabrina Scévola, le abrió las puertas con toda la cordialidad de un tradicional club de barrio montevideano y ahora está abocada a un nuevo y ambicioso proyecto en el que se trabaja poco en el básquetbol uruguayo, el trabajo en formativas.

Anita junto a las ‘Leonas’ que ya sin ‘Sasi Scévola’ están jugando por la Copa de Plata en la Liga Uruguaya,
Anita nos cuenta que acá «arranqué con la preparación física en U19 y primera femenina pero ya en esta semana comenzamos con la Escuelita de mini básquetbol de 6 a 12 años que no había en el club… Así que por ahora está un poco verde pero iremos creciendo».
En relación al nivel del básquetbol de chicas en el Uruguay nos cuenta que «Si bien recién estoy introduciéndome en el ambiente, el último tiempo ha sido de gran crecimiento… Aumentaron los números de jugadoras y hay más cantidad de formativas. Fue un torneo atípico el del 2020, que dicho sea de paso se está terminando de jugar el campeonato ahora… Se reanudó el 4 de febrero.
«Pero esto de haber traído extranjeras fue un gran paso para la liga uruguaya, ya que no siempre se puede hacer debido a que los torneos son paralelos… La pandemia facilitó esto aunque ahora, como casi todas eran argentinas, volvieron al país a jugar la Liga Nacional Femenina».


El nuevo proyecto
Ahora Anita está embarcada en un nuevo proyecto, la Escuelita de Mini. «En 25 de agosto -nos cuenta- sólo había U19 y primera femenina… Lo de la escuelita de mini básquetbol es un proyecto nuevo que empezamos. El sábado, que fue el primer día, tuvimos poquita concurrencia. Esperamos que el boca a boca y promocionar lo que hacemos ayude a ir creciendo de a poco»

El estadio de 25 de Agosto donde juegan de local las’Leonas’.
Qué es 25 de Agosto
De 25 de Agosto tuvimos noticias debido a que ‘Sasi’ Scévola fue a jugar la Liga Uruguaya para Las Leonas. Anita nos cuenta que «Es un club de barrio, con un clima súper agradable». El club fue creado el 25 de agosto de 1948, por los vecinos del barrio Villa Dolores (Montevideo), poniéndole este nombre por la fecha de creación y adoptando los colores de la bandera de Artigas. Siendo en principio un club de fútbol y bochas, hasta que luego se formó y pasó a ser su mayor patrimonio el básquetbol. Cuenta con cerca de 350 socios y la intención para este año es que esa cifra llegue a los 500.

Anita junto a ‘Facho’ Mangioni en la mesa de control en día de Liga Argentina. Sin dudas se extraña por el lado del Rojo.
«Se para el mundo»
No podía faltar consultarle sobre el arranque de Rocamora en la Liga Nacional Femenina. «Lo sigo a morir. Juega Rocamora y se para el mundo» nos comenta.
Internet sirve para estar al tanto de todo y desde Montevideo siguió los partidos de las dirigidas por ‘Lali’ González. «La verdad que no me sorprendió para nada este arranque. El equipo es bueno, tiene rotación y me gusta el juego. Tiene la experiencia de Antu (Antonella González), Sabri (Sabrina Scévola) y Rocío (Díaz) se nota y se disfruta. Además, las más jóvenes suman mucho, y la conducción de ‘Lali’ que me encanta. Estamos acostumbrados a la entrega y el compromiso del equipo».
Anita concluye diciendo que «Y sé del trabajo que hay detrás, para que todo esto ocurra… No puedo ser muy objetiva, porque el sentimiento en más fuerte. Pero al saber, una disfruta y agradece más el presente de Rocamora».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *