El uruguayense viajó en las últimas horas de este lunes rumbo a España, parada previa para l mundial junior a realizarse en los últimos días de julio en Portugal.
Vito Reniero, el palista de Regatas Uruguay, emprendió en la jornada de este lunes su viaje rumbo a Italia primera parada de un tour que habrá de finalizar en Portugal donde, en Montemor-o-Velho, disputará el mundial de su categoría del 23 al 27 de julio.
Vito estuvo concentrando estos últimos días en la ciudad de Tigre, Buenos Aires, como parte de su preparación final para el Campeonato Mundial Junior de Canotaje, que se disputará, Portugal.
Reniero es uno de los muy buenos palistas que han surgido en la escuela de Regatas que, este año, ha tenido una lluvia de convocados para distintas competencias internacionales.
Dos selectivos
Para llegar a este viaje y esta convocatoria el palista «Celeste» tuvo que pasar dos selectivos, ambos disputados en la ciudad de Colón, en la provincia de Buenos Aires. El primero en el mes de marzo y el segundo en mayo. En tan elogiable su labor que hasta fue convocado en el selectivo U21 donde lo «bajaron» para que corra en su categoría.
Un ejemplo de «profesionalismo»
Pese a ser muy joven Vito es un ejemplo para todos los que concurren a la escuela de Regatas; el que no le teme al clima para ir a entrenar, que cumple todos los trabajos que se le pongan enfrente. No falta al gimnasio en una constancia que viene así desde hace varias temporadas y seguramente en el futuro se verán aún más el fruto de este trabajo.
Nos cuenta el profesor «Coco» Elola que Vito es un palista que «va predispuesto a correr la carrera, sin importarle nada; se exige al máximo hasta que no le quede nada al final de la misma. Físicamente no es el más alto pero por su mentalidad, por lo que entrena, es muy competitivo y siempre es el que más da».
Una o dos pruebas
Vito está asegurada su presencia en el K2 500 metros junto a Pedro Gatinani de La Marina de Tigre y también existe la posibilidad de que este corriendo el K1 200 metros. Esto seguramente se verá en los entrenamientos que el equipo haga en el Viejo Continente.