Hace mucho tiempo que el voleibol uruguayense no competía en esta categoría.
«Seguimos avanzando» nos dijo Mario Giménez pleno de felicidad cuando nos confirmo que el Club Villa las Lomas estará jugando la Liga Provincial de Menores de Voleibol (LIPROM).
No es para menos la felicidad de Mario quien junto a Anto Delsart y Elizabeth Vernaz han luchado mucho por el crecimiento de este deporte en el club uruguayense y se están viendo los frutos en sus categorías formativas.
Villa Las Lomas estará jugando el entrerriano en sub16 tanto de mujeres como de varones y el orgullo aumenta porque, como nos dice Mario, «hace 21 años que ningún equipo cadete de la ciudad juega esta Liga Provincial».
La primera instancia se jugaría el 8 de mayo en Gualeguaychú o Colón y estarán participando: San José, La Armonía, Racing e Independiente de Gualeguaychú, Larroque y Villa Las Lomas de la costa del Río Uruguay. También participan equipos de la Costa del Paraná con mayoría de paranaenses. La segunda instancia se jugaría en el mes de agosto.

LOS PLANTELES
Los planteles con los que el club uruguayense afrontará estos torneos, serán los siguientes:
Chicas: Justina Giacoboni, Maitena Valenzuela Chichizola, Cielo Jazmín Borda, Julieta Fochesatto, Agustín Sofía Rodríguez, Sofía Idabel Reyes, Miagros Ailén Malarino, Sofía Ayelén Malarino, Alessia Zanier, Agustina María Boujón y Agustina Caballero.
Varones: Lisandro Vela, Máximo Alba, Nahuel Cozzi, Mateo Bouvet Marclay, Nicolás Rodríguez, Genaro Henchoz , Jeremías Henchoz, Mariano Malarino, Luca Zanier y Thiago Perren.

CUANDO SOBRAN GANAS
Obviamente que poder entrenar o practicar cualquier deporte en un buen gimnasio o cancha, con todos los elementos y comodidades es lo ideal para el crecimiento de sus deportistas. Pero también pasa que, ante las adversidades, los grupos se hacen fuertes, muy resistentes y más ganas de seguir progresando. Algo de esto debe pasar en el voleibol de Villa Las Lomas que cada día nos da muy buenos ejemplos. Ver cualquier entrenamiento de sus equipos es notar que no tienen espacio; que el gimnasio es chico; que las líneas de la cancha dan contra las paredes y lejos está de ser reglamentaria; que tienen que esquivar «fierros» del techo en cada pelota que se juegue y un montón de detalles más que no impiden que Villa Las Lomas siga siendo un ejemplo a seguir para el voleibol uruguayense. Obviamente que para que esto ocurra mucho tienen que ver sus profes y también los chicos y chicas que no miran a su alrededor, sólo quieren aprender. Cuando sobran ganas de enseñar y aprender se dejan muchas cosas de lado.