UNA TARDE DE LOCOS QUE PASÓ DEL DESCENSO A LA ESPERANZA

Gimnasia vivió, en la tarde del domingo, una jornada terrible donde le pasó de todo, para bien y para mal.

La mejor concurrencia del torneo para el Lobo se vio este domingo en el «Núñez» donde la gente colmó las tres partes habilitadas para el local con un aliento que hacía presagiar cosas buenas para los dirigidos por Marcelo Fuentes.
Un aliento que bajaba de los tres costados y un equipo que, de entrada, mostró que no sería tan fácil sobrellevar este partido tan «pesado» por todo lo que se jugaba. Entonces vinieron los errores en los pases, la falta de precisión y los mazazos comenzaron a llegar uno tras otros.
A los 4′ Lionel Segovia metió un derechazo soberbio que se le coló en el ángulo a Jairo Díaz que nada pudo hacer.
Pero no terminaban ahí los pesares y los golpes para el equipo y la gente porque un choque de cabeza entre Federico Iribarren y Maximiliano Romero que terminó con el ingreso de la ambulancia y el traslado del joven de Gimnasia al hospital local. Una vez que volvió la ambulancia, se reanudó el partido y otro terrible golpe. Joaquín León recibe por derecha, engancha ante la salida de Romero y mete un remate cruzado para el 2 a 0.

Consultados dirigentes del Lobo se nos informó que Federico quedó en observación en el hospital y, en horas de la noche, se le había dado el alta. pero, seguramente, deberán hacerse nuevos estudios para prevenir cualquier secuela.

0-2 y ya comenzaban a venir las malas noticias desde las otras ciudades que interesaba porque Defensores de Belgrano comenzaba a ganar en San Francisco.

Un poco de esperanza

Sobre el final del primer tiempo llegó algo de esperanza que ilusionó a la gente y creció el aliento. Centro de García para que Damián Baltoré venza, de cabeza, a Pablo Fernández.


Con ese envión salió Gimnasia en el complemento y prontamente tuvo la posibilidad de empatarlo. Penal de Luque contra la entrada de García y Cristian Romero que va para el empate. 4 de 4 hasta acá el de Crespo pero esta vez no pudo. Le ganó Pablo Fernández y ahí pareció que se le terminaron las ideas al Lobo.
Encima siguieron llegando noticias de los goles de Ramallo y la ventaja de Unión de Sunchales ante Depro.
Gimnasia atacó con muchas ganas y pocas ideas mientras que, la visita, que necesitaba clasificar para seguir en el torneo, hacía tiempo en forma alevosa, principalmente su arquero que elevaba la temperatura de los hinchas y la pasividad del árbitro.
Se terminó el tiempo y el descenso del Gimnasia estaba decretado porque, además de no ganar lo que era lo primordial, ganaron Defensores de Belgrano y Unión de Crespo.

Una esperanza más

 

Pero después del final del partido; después que la gente se retire del estadio muy triste pero sin problema algunos llegó la noticia que se venía «manejando» desde hace un tiempo: desde el Consejo Federal se analiza la posibilidad de bajar los descensos de 4 a 2 por lo que habría que jugar un desempate entre los involucrados.
Esto hizo que el plantel del Lobo siga entrenando a la espera de nuevas noticias las que deben llegar pronto porque los equipos se van a desmantelar rápidamente.

¿Y si se anulan los cuatro?

No se ha hablado nada pero suele suceder que «se tiren» noticias para ver como se reacciona y después llega la verdadera.
Por lo pronto Gimnasia mantuvo todo el plantel a la espera de las novedades que lleguen desde el Consejo Federal y como dijimos hace un tiempo «mientras haya vida, hay esperanza».

Síntesis

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 – SPORTIVO LAS PAREJAS 2
Gimnasia: Jairo Díaz; Leonel López, Cristian Romero Giraud, Jonathan Benítez, Nahuel Valenzuela; Nicolás Germanier, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Federico Iribarren; Agustín García y José Barreto. DT: Marcelo Fuentes.
Sportivo: Pablo Fernández; Alan Luque, Maximiliano Romero, Matías Espíndola, Martín Alemandi; Martín Caballo, Luciano Zannier, Joaquínl León, ´Lionel Segovia; Julián Mavilla y Jonathan Font. DT: Walter Grazziosi.
Goles: PT 4’ Lionel Segovia (LP); 26’ Joaquín León (LP); y 58’ Damián Baltoré (GyE).
Amonestados: Romero Giraud, Luna, García y Guiffrey (GyE), Fernández, Luque y Caballo (LP).
Incidencias: PT: el partido estuvo detenido 15´por la salida de la ambulancia.ST: 4’ Pablo Fernández (LP) le detuvo un penal a Cristian Romero Giraud (GyE).
Cambios en Gimnasia: PT 21 Damián Baltoré por Iribarren; ST reinicio Rafael Ríos por Germanier, 27´ Agustín Guiffrey por López, 30´Flavio Ciampichetti por Barreto y 40´Francisco Borda por García. No ingresaron: Gonzalo Arce, Nicolás Torres. Eduardo Rothermel y Javier Sotto.
Cambios en Sportivo: ST 7’ Carlos Tombolini por León y Gino Toia por Mavilla; 20´Federico Principe por Font y 29´Damián González Hernández por Caballo. No ingresaron: Francisco Alarcón, Julián Oryniak, Joaquín Sosa, Lucas Ricciotti y Brian Parada.
Estadio: «Manuel y Ramón Núñez».
Árbitro: Lucas Nicolás Cavallero (Totoras).
Asistentes: Sebastián Osudar (Rosario) y Hugo Fleitas (Rosario).
Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).