UNA FECHA DE SUSPENSIÓN A JONA BENÍTEZ Y TRES A ALEJO MAINERO

Las esquirlas por el arbitraje de Enzo Silvestre en el partido entre «los Gimnasias» siguen cayendo sobre el campamento del Lobo uruguayense que ahora perderá a dos de sus jugadores.

No se puede abalar la reacción del final pero es totalmente comprensible tras el lamentable arbitraje de Enzo Silvestre con la ayuda del primer asistente, Mariano Ramón González en el empate 2 a 2 entre los dos Gimnasia.
Esa reacción trajo la expulsión en pleno campo de juego para Jonathan Benítez; el juez se apartó del grupo, sacó la tarjeta roja y le dijo «para vos 2».
Pero, ahora con el fallo del tribunal de penas, se supo que también informó a Alejo Mainero seguramente por algo que pasó en los vestuarios y que no había trascendido.
El capitán de Gimnasia recibió una fecha de sanción que pagará este domingo mientras que al centro delantero le dieron 3 fechas de suspensión.
Por lo que pudimos saber esta sanción será apelada buscando que se la reduzca; hay antecedentes que esto se logró en algunas ocasiones por lo que se espera que también se pueda conseguir en este caso.

Dos cambios

Los cambios para enfrentar a El Linqueño serían obligados por estas dos sanciones; Nicolás Giménez será el primer marcador central junto a Daniel Meza y Sebastián Malinberni será el atacante principal del Lobo. Esto se probó en la práctica de este jueves y seguramente se confirmará el sábado cuando el técnico le dé el equipo a los jugadores.

La posibilidad del «Toro»

Esta ausencia de Mainero le abre la posibilidad a Francisco Leonetti de poder ser convocado; lo vimos bien en los entrenamientos que fuimos, rápido y fuerte. De tocarle, será una buena oportunidad para que el «Toro» demuestre que está a la altura de este torneo. Nos ha comentado «el año pasado no estaba muy bien, tenía mucho trabajo pero para esta temporada me preparé muy bien». Seguro que entrega no habrá de faltar.