(Viedma, Especial para DD). Gimnasia volvió a empatar, esta vez como visitante de Sol de Mayo y 3 a 3 en un partido pleno de goles.
Para que en un partido del fútbol actual haya 6 goles debe haber muchos aciertos ofensivos en la misma medida que errores defensivos. Algo de eso pasó en Viedma dondeSol de Mayo y Gimnasia igualaron 3 a 3 en un cotejo de alternativas cambiantes de principio a fin.
Sol, que llegaba de muchos festejos tras eliminar a Central, el último campeón de la Copa Argentina, pareció no sentir eso y con sólo 6 minutos de juego se puso en ventaja con un buen remate de Juan Elordi.
Reaccionó Gimnasia a partir del buen trabajo de Félix Luciano Leguizamón quien jugaba y hacía jugar y así llegó al empate. Buen quite del Tucu Rodríguez en mitad de la cancha para dársela rápidamente a Legui quien se sacó de encima a tres rivales y toque suave para la entrada de Ferreyra quien fue bajado por el uno local y Omar Marcos no duda en marcar el penal. Luciano Leguizamón pasó por caja y empató la historia.
Fue el tiempo de Gimnasia; García hizo una gran jugada y le dio el gol a Legui que falló en forma poco creíble en el. Enseguida Leonel López se fue por la derecha para recibir una buena asistencia de Legui en jugada que había comenzado Nico Torres. El lateral entró al área donde fue tocado por Elord. Penal que tampoco dudó en sancionar el bahiense Marco aunque los reclamos de los locales fueron eternos entendiendo que, la falta, había sido fuera del área. Marcos no cambio su decisión y Agustín García lo transformó en el 2 a 1 para irse al descanso en ganancia.
En el comienzo del complemento fue Gimnasia el que tuvo su oportunidad para aumentar las cifras pero no la aprovechó y, en la contra el «Mono» Reyes marcó un golazo con un enorme remate para el 2 a 2. Enseguida Enrique Nárvay puso las cosas 3 a 2 para el local en momentos terribles del equipo del Beto Acosta.
«Volvio» Gimnasia y encontró el empate en un centro de Agustín García, quien había entrado por Ferreyra, que metió a su propia valla el volante Leonardo Morales en su intento por despejarla.
Ahí fue el local, empujado por su público, el que se fue «a las barbas» del Lobo que recuperó la memoria en eso de defender bien y se trae un punto desde Viedma para seguir soñando con meterse en la siguiente fase. Camioneros en el Núñez y Sansinena de visita son los que le quedan al equipo de Beto Acosta en esta etapa.
SINTESIS
SOL DE MAYO 3 – GIMNASIA Y ESGRIMA 3
Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Leonel Torres; Diego Galván, Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito
Gimnasia: Emilio Crussat; Leonel López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez, Emanuel Piñón y Juan Manuel Ferreyra; Luciano Leguizamón y Agustín García. DT: Norberto Acosta.
Goles: PT 8′ Juan Elordi (SM), 15′ Luciano Leguizamón (GE), de tiro penal, 44′ Agustín García (GE), de tiro penal. ST: 4′ Alberto Reyes (SM), 6′ Enrique Narvay (SM), 18′ Leonardo Morales (SM), en contra
Cambios: PT 16′ Héctor Morales x Valdebenito (SM). ST: ren. Enrique Narvay x Caravaca (SM), 10′ Ricardo Di Chiara x García (SM), 15′ Franco González x Ferreyra (GE), 24′ Jerónimo Quintana x Piñón (GE) y 33′ Agustín Griego x Leguizamón (GE).
Suplentes: SM: Gonzalo Núñez, Lautaro Brienzo, Alex Díaz y Matías Ponce. GE: Martín Góngora, Jonathan Benítez, Agustín Domenez y Facundo Perassi.
Amonestados: SM: Torres, Malacarne y Elordi. GE: Piñón y López.
Cancha: Sol de Mayo (Viedma)
Arbitro: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca).
Asistentes: Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda (General Pico).