SE DISPUTAN LOS PROVINCIALES DE SELECCIONES U17 DE MUJERES Y VARONES

Desde este viernes y hasta el domingo en el caso de los varones y sábado y domingo, las chicas, jugarán los provinciales de selecciones de la categoría U17 bajo la organización de FBER.

En Paraná estarán compitiendo las chicas y en las canchas del Departamento Colón lo harán los varones en competencias donde son varios los candidatos. En el estadio “Coloso del Sur” del Club Atlético Paracao se jugará el torneo de mujeres del que participarán Paraná, Colón, Concordia y la Asociación Pancho Ramírez. En tanto en los estadios del CAVE, La Armonía y La Unión jugarán los varones donde la Asociación comparte zona con Paraná y Villaguay.

Para seguir con la hegemonía

Mica Arufe, Anita Godoy, Nahiara Pereyra y Zahira Barceló.

En Paraná, el seleccionado que dirige Sabrina Scévola, irá en la búsqueda del título para que, el básquetbol femenino de la Asociación, siga con su dominio en el orden provincial, tanto de clubes como de selecciones.
El debut de las uruguayenses será este sábado, desde las 17:00, ante Concordia. La delegación que encabezará Miriam Bordet como jefa de equipo, viajará a las 11:00 desde nuestra ciudad.
En este equipo habrá dos importantes bajas dado que no estarán las bases Florencia Losada y Santina Cherot dado que ambas se suman al preseleccionado nacional U15 el domingo.
Pero igualmente hay jugadoras de mucha categoría como para pensar que se puede luchar por el título. Guada Chiapella, Manuela González, Taina Armocida, Florencia Fernández, Matilda Cherot o Zahira Barceló, entre otras de un plantel muy completo, le pueden dar muchas satisfacciones a los hinchas que la acompañen a Paraná.

Formato de disputa

Matilda Cherot, Sele tessore y Florencia Fernández.

Participarán de la competencia los Seleccionados de Pancho Ramírez (Concepción del Uruguay), A.P.B.F. (Paraná), Asociación Colonense de Básquet (Colón) y Asociación de Basquet de Concordia (Concordia).
El formato de disputa del torneo será de todos contra todos. En caso de empate de puntos entre dos equipos o entre tres equipos, se define por diferencia de goles entre sí. La diferencia la proporciona el GES.

El plantel

Taina Armocida y Manuela González.

El plantel de la Asociación «Pancho Ramírez» que encabezará Sabrina Scévola estará integrado por estas jugadoras:
Regatas Uruguay: Manuela González, Olivia Díaz Rivero y Zahira Barceló.
Parque Sur: Guadalupe Chiappella, Ana Godoy, Micaela Arufe y Nahiara Pereyra.
Tomás de Rocamora: Florencia Fernández, Taina Armocida, Selena Tessore, Alanis Balbi y Matilda Cherot.
Cuerpo técnico: Sabrina Scévola (DT), Lali Biaggi (asistente) y Francisco Fagúndez (PF). Miriam Bordet (Jefa de equipo).

Programa

– Cancha: estadio “Coloso del Sur” (Atlético Paracao)
Sábado
17:00: Pancho Ramírez vs. Concordia
19:00: Paraná vs. Colón
Domingo
9:30: Pancho Ramírez vs. Colon
11:30: Paraná vs. Concordia
16:00: Colón vs. Concordia
18:00: Paraná vs. Pancho Ramírez
(En estos dos últimos partidos habrá streaming a través de la plataforma de videos de la Federación www.basquetentrerios.tv.).

Los varones a Colón

En tanto el departamento Colón recibirá al provincial de selecciones U17 donde la Asociación Pancho Ramírez estará confrontando con Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Colón y Villaguay que ganó el Repechaje ante Santa Elena.
Los participantes fueron divididos en dos zonas y los estadios a utilizarse serán de los clubes La Unión, La Armonía y CAVE de Villa Elisa.
La Asociación «Pancho Ramírez» integrará la Zona junto a Paraná y Villaguay mientras que, en la restante estarán Concordia (actual bicampeón de la categoría tras las coronaciones en Colón (2022) y Chajarí (2023), Colón y Gualeguaychú. Los terceros de ambas zonas jugarán el partido por el quinto puesto. Los primeros y segundos de cada zona se cruzarán en semifinales.

El plantel

Los jugadores que integrarán este equipo son estos:
Regatas Uruguay: Mateo Artusi, Juan Etchepare, Joaquín Burgos, Francisco Barcos, Alexander Lazza y Julián López.
Sportivo Peñarol de Tala: Facundo Pello.
Tomás de Rocamora: Pascual Santini, Bautista Mangioni y Bautista Flores.
Parque Sur: Santino Chichi y Andrés Ferreira.
Cuerpo técnico: Joaquín Díaz (DT), Sebastián Bayman (asistente) y Luciano Rondoni (Jefe de equipo)

Programa

El torneo ya está en marcha porque, este viernes, en cancha del CAVE estaban jugando: Colón vs. Concordia y Paraná-Villaguay.
Sábado (La Armonía)
10:00: Pancho Ramírez vs. Villaguay
12:00: Concordia vs. Gualeguaychú
17:00: Paraná vs. Pancho Ramírez
19:00: Colón vs. Gualeguaychú
Domingo
10:00: semifinal 1 (1º Zona 1 vs. 2º Zona 2) – La Armonía
10:00: semifinal 2 (1º Zona 2 vs. 2º Zona 1) – La Unión
12:00: Quinto Puesto – La Unión
15:00: Tercer Puesto – La Unión
17:00: Final – La Unión