Las preselecciones, tanto masculina como femenina, de básquet 3×3 concentrarán en los próximos días de cara al último torneo del año de la disciplina. Está convocada la actual jugadoras de Regatas Uruguay, Rocío Díaz.
Desde este lunes al jueves 21 se desarrollará la última concentración del año con vistas a la AmeriCup 3×3, que se disputará del 12 al 15 de diciembre en Puerto Rico. Los entrenamientos se llevarán a cabo tanto para la rama masculina como para la rama femenina. Esta concentración se realiza en el CeNARD y contará con la participación de 18 deportistas.
Entre ellos se encuentra la uruguayense Rocío Díaz quien volvió a la competencia hace un tiempo tras solucionar sus problemas de rodilla.

Rocío, con varias participaciones en los seleccionados juveniles argentinos, fue factor fundamental en el título provincial que lograra Zaninetti hace un tiempo y formó parte del Tomás de Rocamora cuando participó de la Liga Nacionay y el Sudamericano. En ese equipo también estaba Carla Miculka, con quien se encontrará en esta preselección. La anterior uruguayense preseleccionados para la selección 3×3 fue Inés Fernández, quien jugó en Regatas Uruguay y el Tomás de Rocamora.
Las/los convocados
El listado de jugadores y jugadoras que han sido convocados a la Preselección 3×3 es el siguiente:
Por el plantel femenino estarán presentes: Natasha Spiatta, Lucía Moravansky, Rocio Díaz, Paloma Bonzi, Yanina Toledo, Rocio Lezcano, Carla Miculka, Camila Peri, Maria Paz Cozzi y María Josefina Alonso.
Mientras que por el equipo masculino lo harán: Juan Ignacio Farré, Agustín Wolinsky, Iñaki Ibarra, Jonathan Ariel Ramos, Juan Fernández Chávez, Juan Cruz Germano, Joaquín Bruel y Juan Bautista Blanco Roig.
Bajo la coordinación de Carlos Spellanzón, Director Nacional de la modalidad, las prácticas estarán a cargo de los entrenadores Leandro Tesido y Luciano Santín y del preparador físico Juan Blanc.