Por una nueva fecha de la Liga Femenina 2026 de Básquetbol, Rocamora cayó sin atenuantes 76-44 ante Unión Florida en partido correspondiente a la Conferencia Sur.
En una noche para olvidar Rocamora fue claramente superado por Unión Florida en lo que fue el partido más errático de este ciclo con Sabrina Scévola al frente.
12 de 37 en tiros de campo (32%); 4 de 21 en tiros de tres (19%) y 8/21 en libres (38%) la planilla de Rocamora en el rubro ofensivo en este partido, planilla con la que no se puede ganar un partido de Liga Nacional y menos aún ante un muy buen equipo como el que presentó Unión Florida en el Paccagnella.
Es cierto que Rocamora nunca pudo complicarlo en el tanteador como para ver cómo reaccionaba a la presión que siempre lo es un tanteador parejo.

Unión Florida ganó tres parciales en forma holgada y empató el restante; 21-7, 17-10, 17-17 y 21-10 a partir de jugadores de mucha categoría con la estadounidense de Michigan Nija Myia Collier a la que parece sobrarle la categoría como gran figura. Pero además mostraron gran nivel; Sol Depetris, Munay Martínez, Delfina Saravia y Myriam Alonso; aunque todas las que ingresaron lo hicieron en buen nivel aunque jugaron sin presión por la diferencia que había en el resultado. Rápido movimiento de pelota para encontrar siempre libre a la tiradora.
Sabrina lo intentó todo, cambió a todas las jugadoras, cambió el sistema de juego pero nunca encontró el gol en la ofensiva y se fue desordenando también defensivamente.
Nerea Schmidt, que rara vez juega para 10 pero nunca baja de 6 ò 7 puntos; con su regularidad fue la destacada del local anotando 15 puntos y recuperando 3 rebotes.
Lo que viene
Pero las Rojas tendrán rápida revancha dado que el domingo desde las 20:00 cuando reciba a Lanús.