Por una nueva fecha en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol Rocamora derrotó 79-78 a El Talar en un encuentro que inició muy bien y terminó con muchas dudas. Ahora se le viene una gira por Mar del Plata, Viedma y Bahia Blanca.
El Rojo de Sebastián Amato comenzó esta fecha con un gran show y terminó como siempre, “pidiendo la hora”. Es que ese primer tiempo ante El Talar fue impresionante, lo ganaba por 30 a 6 y se lo termino llevando por 36 a 11 con Correa, Maeso y Carnovale como abanderados.
Pero estaba claro que no era la neta realidad en esta Liga Argentina tan pareja. Rocamora bajó su rendimiento y El Talar lo subió y se fueron al descanso con los locales ganando sólo por 7 (42-35).
A partir de ahí se vivió lo de casi siempre en el “Paccagnella”; partido duro, parejo y que seguramente se iba a definir en el final. Olvidate de “una noche tranquila y en paz”,
Rocamora seguía adelante en el marcador pero cada vez le costaba más y así entraron en los últimos 10 minutos con los locales ganando por 64 a 58.
Y todos aquellos partidos que se les escapaban a Rocamora en el final ahora “la taba” se dio vuelta; dejó de caer con la parte, que se denominaba “culo” para caer con la parte cóncava (suerte) y ganar el partido.
Para los más jóvenes le decimos que el juego de la taba es una tradición criolla, muy arraigada en la cultura gaucha del Cono Sur, que consiste en lanzar un hueso astrágalo de vaca (la taba) para que caiga en una superficie delimitada («queso»). Si cae por la parte cóncava («suerte») gana y se pierde si queda la parte lisa («culo»).
De la mano de Facundo Sanz, El Talar logró pasar al frente (71-70) a falta de algo más de 4 minutos en el reloj de juego pero en estos tiempos la taba sigue cayendo del mejor lado.
A falta de 34 segundo Carnovale falla dos libres pero hay un gran rebote ofensivo de Franco Maeso quien le da la pelota a Correa y E Talar manda al venezolano a la línea. No falla y pone el partido 78 a 75 a falta de 26 segundos. Falla en su ataque El Talar y Valentino Occhi tiene la posibilidad de ir a la línea a sentenciar el partido. Convierte uno y pone a Rocamora al frente con “dos posesiones” y más allá que Cuevas metió un triplazo que sólo sirvió para decorar el resultado y para que los hinchas de Rocamora no pierdan el gustito de ganar o perder sus partidos en el final.
Los destacados
Rocamora tuvo tres jugadores en doble dígito, el venezolano Gendry José Correa Echenique, el de mejor valoración, aportó 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; Franco Maeso con un doble doble de 22 punto y 10 rebotes, uno de ellos ofensivo y fundamental en el triunfo y Juan Ignacio Fernández con 10 puntos y 4 rebotes.
Facundo Sanz, fue el mejor del equipo dirigido por Leandro Genovese, con 23 puntos y 12 rebotes.
Así están
Con este triunfo Rocamora llega a un récord de 8 partidos ganados y 14 perdido para trepar en la tabla de posiciones y alejare del fondo.
(Datos y fotos prensa de Rocamora)

