ROCAMORA Y UN GRAN PARTIDO ANTE OBRAS PESE A LA DERROTA

Tomás de Rocamora perdió este lunes 75-51 frente a Obras Sanitarias de la Nación por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. Florencia Chagas fue la figura del encuentro, y determinante en el último cuarto, con 25 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. La Juvenil Florencia Losada fue la mejor en el local con 14 unidades, 2 tableros y 4 pases gol.

Decir que «Las Pibas» jugaron un partidazo cuando se perdió por más de 20 puntos parece una incongruencia pero viendo los detalles se puede decir que hasta el tercer cuarto este equipo con dos chicas de 14 años en cancha (Florencia Losada, 38 minutos en cancha y Taina Armocida, 26 minutos, 2 puntos y 5 rebotes); sin su capitana Anto González por un problema en una de sus rodillas y medio tiempo sin Nerea Schmidt quien tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por un codazo descalificador de Candela Gentinetta, quien fue expulsada y explotó la puerta del vestuario, es para tener en cuenta en un plantel muy corto. Mientras «Lali» se las ingeniaba para armar su quinteto, Obras hacía de dos y tres cambios muestra clara de su poderío.
El trabajo de las dirigidas por «Lali» González estaba complicando la victoria del líder lo que puso muy nervioso al equipo dirigido por Javier Ielmeni quien al final se peleó con la entrenadora pero antes les gritaba a las jugadoras del «Rojo». Todo muy lamentable.

Tres cuartos para aplaudir

Ante este equipo, «Las Pibas» jugaron un partidazo; de la mano de la talentosa Florencia Losada, con las mandadas de Paula Santini (16 puntos y 7 rebotes); el trabajo debajo de la zona de Martina Schunk (9 puntos y 12 rebotes), y el enorme esfuerzo de todas marcando, Rocamora le robó el protagonismo a la visita y el primer tiempo fue para el poderoso Obras, pero sólo por un punto (27-26).
El tercer cuarto tuvo las mismas características y Rocamora entró al último cuarto perdiendo apenas por 6 puntos, muestra de que se seguían haciendo bien las cosas.

Aparece Florencia Chagas

El técnico bastante preocupado por la realidad que mostraba el desarrollo del partido decidió que, pese a su jerarquizado plantel, con varias de selección, todas las pelotas pasaran por las manos de Florencia Chagas, la que jugara en Italia y estuvo en el draft de la WNBA. Esto sumado a que a Rocamora ya «se le había acabado la nafta»; Obras metió un parcial de 13-0 para definir la historia y hacer que Chagas, cuando fue suplantada un momento, se fuese aplaudida de la cancha por la propia hinchada del Rojo.

Síntesis

TOMÁS DE ROCAMORA 51 – OBRAS SANITARIAS 75
Rocamora: Florencia Losada, 14; Lucía Juárez, 5; Nerea Schmidt, 3; Paula Santini, 16 y Martina Schunk, 9 (fi); Renata Pidone; Morena Lesik Ramaglia; Taina Armocida, 2 y Morena Sarjanovich, 2. No ingresaron: Antonella González, Maite Cuenos Elizalde y Abril Acuña Belmonte. Entrenadora: Laura Soledad González.
Obras: Florencia Chagas, 25; Valeria Fernández, 9; Ailín Astorga, 4; Candela Gentinetta, 8 y Julia Bosque 5 (fi), Javiera Campos, 6; Margareth Padilla, 7; Dagmar Hentschel; Delfina Gentinetta; Nicole Tapari, 11; Wanda López y Ema Baldo. Entrenador Javier Alberto Ielmini.
Parciales: 14-12, 12-15 (26-27), 18-23 y 7-25.
Árbitros: Maxi Robles, Noel Sartori y Francisco Ratto
Cancha: estadio «Julio César Paccagnella»

Para poner en un cuadrito

Florencia Losada tuvo un partidazo en su primera vez como titular pero una jugada pinta de cuerpo entero su enorme talento; la que deberá buscar el video para guardarlo. Se fue al ataque en una contra sólo con Julia Bosque defendiendo. Le amagó, como Lio Messi ha hecho un montón de veces, desequilibró a su rival con un amague, su rival se fue al suelo y Flor definió con tranquilidad de zurda. La foto de Emiliano Ocampo muestra a la 18 tirada tras el amague y a Flor marcando un nuevo tanto. Talento puro.