Los equipos uruguayenses lograron su segundo triunfo consecutivo en la cuarta fecha de la Liga.
Tras un arranque con dudas la historia ha cambiado para los equipos uruguayenses que juegan en la Liga Argentina de Básquetbol. Tras su triunfo del lunes, este martes volvieron a ganar y se acomodan en la tabla de posición de la División.
Primero fue el Tomás de Rocamora el que saltó a la cancha del ‘Antonio Rótili’ de Lanús para ganarle a Racing de Chivilcoy y. más tarde. Parque Sur dio cuenta de Rivadavia de Mendoza.

CON MUCHA ANGUSTIA
El arranque de los dirigidos por Juan Manuel Varas parecían augurar una noche tranquila. 23-13 en los primeros 10′ y 40-33 para irse al descanso largo. Justo Catalín, Seba Bernasconi y Juan Cognigni mostraban su eficacia y mantenía al Rojo arriba.
En el segundo tiempo continuó la gran noche del cordobés Juan Cognigni quien terminó con 35 puntos, 7 rebotes y 8 asistencia para una valoración de 43 puntos.
Pero Racing no se entregaba y a partir del lado de los de Chivilcoy, el goleo de Héctor Martirena y Julián Morales, los mantenía en partido. Y no sólo, entraron ganando por 2 a los últimos 10 minutos (61-59).
Y ese último cuarto fue pleno de dramatismo; se alternaron en aciertos y errores pero fue el equipo de Juan Manuel Varas el que lo cerró un poco mejor y se quedó con su segundo triunfo en fila.
El ex jugador de Regatas fue el goleador con 35 puntos en un enorme partido; Seba Bernasconi aportó mucho como siempre, esta vez 16 puntos; Francisco Llanos, 12 y Justo Catalín, 11, en lo que hace a los mayores anotadores.

PARQUE UN GRAN CIERRE
Por la noche fue el turno de Parque Sur quien también volvió a festejar a partir de un buen trabajo del equipo dirigido por Damián Gamarra al que le costó un tiempo entrar en partido.
Dentro de un trámite parejo, Rivadavia estuvo un poco más acertado y terminó el primer tiempo ganando por 38 a 32. Hasta ahí llegó; Laureano Legaria manejó el equipo con criterio; Parque tuvo goleo en la mayoría de sus jugadores. A falta de algo más de 5 minutos para que finalice el tercer cuarto ya Parque había emparejado el trámite y el tanteador. De ahí hasta faltando 5 minutos para el final del partido parecían que el partido se iba a un final de ‘palo y palo’. Pero Rivadavia llegó a 62 a falta de 5 minutos y ahí se ‘secó’. En esos 5 minutos apenas anotó 4 tiros libres lo que fue muy bien aprovechado por Parque para alejarse en el tanteador y terminar festejando su segundo éxito en la Sede Lanús de la Liga Argentina.

SÍNTESIS
TOMÁS DE ROCAMORA 86 – RACING (CHIVILCOY) 84
Rocamora: Axel Méndez, 7; Galo Impini; Justo Catalín, 11; Juan Cognigni, 35 y Sebastián Bernasconi, 16 (fi). Tomas Verbauwede, 2; Rodrigo Gerhardt, 3; Francisco Llanos, 12 y Octavio Boxler Germanier. Entrenaodor: Juan Manuel Varas.
Racing: Matías Aristu, 6; Alejo Barrales, 1; Héctor Martirena, 28; Julián Morales, 30 y Joaquín Lallana, 4 (fi). Juan Ignacio Fernández, 5; Franco Montemagio, 1; Ignacio Cuassolo, 7 y Máximo Vélez, 2. Entrenador: D. Dambrosio.
Parciales: 21-13, 19-20 (40-33), 19-28 y 27-23.
Árbitros: A. Trias, V. Peruchini y F. Buscaglia.
PARQUE SUR 79 – RIVADAVIA (MENDOZA) 66
Parque: Laureano Legaria, 12;Brian Osuna, 7; Gervacio Guelache,9; Juan Francisco Boffelli e Ignacio Zulberti, 10 (fi). Juan Meyer, 2; Franco Portillo, 3; Juan Bruno Tomas Fabricius, 11; Alejandro Picart, 3; Guido Cabrera, 12 y Enzo Filipetti, 10. Entrenador: Damián Gamarra.
Rivadavia: Valentín Costa, 2; Stéfano Arancibia, 10; Fabricio Cosolito, 13; Agustin Más Delfino, 10 y Tomás Reimundo, 9 (fi). Ezequiel Martínez, 11; Guido Francese, 2; Ramiro Espinoza, 3 y Devon Robinson, 6. Entrenador: F. Minelli.
Parciales: 20-22, 12-16 (32-38), 22-15 y 25-13.
Árbitros: P. Hoyo, J. Domínguez y C. Domingo.