El fútbol uruguayense está volviendo a ‘moverse’. Ahora es el Decano el que arrancó.
Tras un año sin actividad alguna, el primer equipo de Atlético Uruguay retornó a los entrenamientos pensando en esta temporada 2021. En 2020 al Decano la pandemia y la posterior cuarentena lo frenó de las competencias que tenía, el Torneo Regional Amateur y para las que se preparaba, Oficial Local y la Copa Entre Ríos.
Para la vuelta, con los planteles de primera y tercera categoría, varios dirigentes del club acompañaron esta vuelta a los entrenamientos en la cancha principal del estadio «Simón Luciano Plazaola».

Y nada puede ser igual tras la vuelta; ni para los jugadores, ni para el cuerpo técnico y menos aún para la dirigencia. La realidad cambió mucho y todo lo que viene habrá de ser muy diferente de lo que estábamos acostumbrados. Los recursos no serán los mismos, muchos jugadores ya no estarán y habrá que ver qué competencia se puede jugar.
Atlético Uruguay retornó con sus planteles de tercera y primera categoría bajo la conducción de la dupla que conforman Roberto Emanuel Demus y Luis Tonelotto, además de Alfredo Omar ‘Pechito’ Villalba como ayudante, pero ya no estará el histórico preparador físico, el profesor Walter Benay. Por razones laborales no podrá estar y su lugar será ocupado por el profesor Iván Charreun quien ya comenzó a trabajar con los presentes.
Algunos jugadores, de esos considerados titulares o importantes en el plantel, tampoco estuvieron en esta presentación. Muchos de ellos porque consiguieron algún trabajo y se les complica entrenar. Pero, habrá que esperar algunos días para ver con qué plantel se contará en esta temporada.

La intención por parte de los dirigentes es «jugar todo lo que se pueda» pero para eso también habrá que esperar. Por ahora lo único confirmado es que Atlético Uruguay estará jugando el torneo local cuando se reanude la competencia liguista.

(Fotos gentileza Walter y Eros Barsotti, prensa de Atlético).