Las Rojas se tomaron rápida revancha y en un muy buen partido vencieron a El Talar por 53 a 49 con buena labor individual de varias de sus jugadoras.
Noche de domingo para un nuevo enfrentamiento entre Rocamora y El Talar que, en la semana se habían enfrentado en el «Etchard» de Ferro donde fue victoria para las de Pacheco por 67 a 65. Parejo de principio a fin.
Y la revancha no fue la excepción aunque las dirigidas por «Lali» González lograron siempre estar adelante, con una máxima de 13 puntos que, en el final, acortó El Talar por la jerarquía de dos de sus jugadoras: Luciana Delabarba y Julieta Alé.
Las virtudes de un equipo

Este equipo de Rocamora, corto en sus jugadoras «grandes» y con muchos juveniles de recambio, no le sobra demasiado pero a la hora de marcar, luchar son las primeras. El primer objetivo que se cumplió es bajar el goleo de la visita permitiendo que tan sólo marcara 49 puntos. Para ello había que marcar sin darle ninguna posibilidad a Delabarba y Ale; por eso Pauli, Anto y Lucía fueron a la marca, sin darle respiro para que las mejores de la visita bajaran en 10 puntos de los que acostumbran a realizar.
Quedaba ver como se solucionaba el problema de la mayor altura del rival y allí Martina Scchunk, Nerea Schmidt y Renata Pidone se las ingeniaron para que las lungas visitantes sumaran muy poco en el ataque.
Buena incorporación
Lucía Juárez jugó, recién, su segundo partido con el equipo pero se adaptó de la mejor manera e hizo aportes muy importante tanto en ataque como en defensa. Hay cosas que los números de la planilla no reflejan pero el aporte de Lucía, que luce la casaca número 6 que fuera de Irina Figueroa, fue fundamental. Además de sus 5 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos, tuvo presencia en la cancha, dando opciones, sabe a lo que juega y pareciendo que ya llevaba muchos partidos en el equipo.
Sin dudas que puede ser un muy buen aporte para el trabajo siempre eficiente de Antonella González y Paula Santini además de los 8/12 puntos que habitualmente otorga la regular Nerea Schmidt.
Marty, la rebotera

La diferencia de altura de los pivotes de El Talar y Martina Schunk fue muy evidente en la noche del «Paccagnella». Parecía que iba ser una tarea sumamente complicada para la jugadora nacida en Villaguay pero no deja de sorprendernos al ganar siempre, tanto en defensa como ataque. Rebotes sumamente importante para que Rocamora pueda mantener su diferencia en el ataque. 9 tableros en total, 2 de ellos en la ofensiva. Uno fundamental tras un tiro libre fallado y que le cortó la posibilidad a la visita de acercarse en el marcador. Además aportó 11 puntos para tener la mejor valoración del equipo. Martina tiene «timing» para poder ganar aún en inferioridad física y eso lo disfruta el «Rojo».
Síntesis

TOMÁS DE ROCAMORA 53 – EL TALAR 49
Rocamora: Antonella González, 10; Lucía Juárez, 5; Nerea Schmidt, 8; Paula Santini, 14 y Martina Schmidt, 11 (fi). Renata Pidone; Florencia Fernández, 3; Belén Santana y Matilda Cherot Magri, 2. No ingresaron: Taina Armocida, Maite Cuenos Elizalde y Morena Sarjanovich. Entrenadora: Laura Soledad González.
El Talar: Luciana Delabarba, 16; Rocío Belen Cejas, 1; Julieta Belén Ale, 15; Ayelén Valdez, 2 y Natassja Kolff Martini, 8 (fi); Lara Tribouley, 2; Macarena Estevez Van der Wee, 3; Francesca Reale, 2; Luna Lisa Cao. No ingresaron: Jazmín Herrera y Violeta Herrera. Entrenador: Sebastián Alfredo Silva.
Parciales: 18-14, 10-9 (28-23), 17-13 y 8-13.
Cancha: estadio «Julio César Paccagnella»