ROCAMORA TUVO UNA GRAN NOCHE Y GANÓ CON COMODIDAD

Las chicas del Rojo dieron vuelta un partido que había comenzado adverso y terminaron ganándole al Deportivo Berazategui por 73 a 53.

Rocamora, que venía de una dura derrota como visitante de Obras Sanitarias tuvo, en la calurosa noche de este domingo, la oportunidad de tomarse revancha ante el Deportivo Berazategui en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El comienzo no fue para nada auspicioso para las Rojas porque la visita manejaba el partido y a partir de los triples, principalmente de Delfina Fasciolo (3/3) pasó a comandar el tanteador y parecía que todo lo hacía con mucha facilidad.
A Rocamora todo le costaba demasiado; como ya es costumbre el goleo de Anto González y Paula Santini lo mantenían en partido pero se fue al primer descanso perdiendo por 25 a 19.
Pero, a partir del segundo cuarto, comenzó a cambiar la historia. Las dirigidas por «Lali» González «secaron» a Berazategui en el ataque y comenzó a llegar con mayor facilidad al gol; porque parecieron los triples y con las rápidas salidas de contra hería bastante la defensa de la visita. Así ganó el cuarto por 19 a 6 y se fue al descanso largo ganando por 38 a 31.
A partir de ahí siguió creciendo el trabajo del local; siguieron brillando Anto y Pauli y se le sumaron Nerea Schmidt y Renata Pidone, moviéndose muy bien en la pintura y aprovechando cada oportunidad. Fueron las 4 destacadas dentro de un plantel que no regala nada, que poco o mucho que jueguen, están siempre dispuestas a dejar todo.


20-12 el tercer cuarto y pleito ya definido porque Berazategui nunca tuvo armas como para inquietar la victoria Roja y de poco sirvieron los gritos de su entrenador (Gonzalo Javier Gómez) buscando hacer reaccionar a sus jugadoras. Aquellos cuatro triples del primer cuarto fueron los únicos de su cosecha; ya no tiraban con tranquilidad porque Rocamora fue fiel a lo que mejor hace, la presión en la marca. Así la diferencia se fue estirando y las «Rojas» terminaron ganando por 20 (73-53).

Las destacadas

Antonella González, la capitana, la referente y la que deja todo en cada pelota cualquiera sea el resultado, fue la figura con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y ninguna pérdida en los 35 minutos que estuvo en cancha.
Si las chicas del club no aprovechan y siguen el ejemplo que da en cada partido, en cada entrenamiento, esta pequeña-gigante, histórica jugadora de la Liga, será un desperdicio.
Paula Santini, con 17 puntos y 5 rebotes y Nerea Schmdt con un gran doble doble de 15 tantos 10 rebotes fue la otra gran protagonista de esta clara victoria. La cuarta destacada es Renata Pidonde, la pivot paranaenses, que aportó 8 puntos (4/5 en tiro de cancha) y 5 rebotes siempre es fiel a lo que mejor hace.

La tercera U15 en cancha

Taina Amocida, Juana Gavino el recuerdo de Flor Losada, hoy en el seleccionado nacional U15. Las tres ya debutaron en la Liga Nacional de primera.

Este triunfo ante Berazategui sirvió para que otra de las chicas que forman parte de la destacada categoría U15 tenga sus primeros minutos en cancha. Juani Gavino se sumó así a Florencia Losada y Taina Armocida quienes ya debutaron en la primera categoría. Las tres fueron fundamentales, el año pasado, para lograr el subcampeonato nacional U13. Así Rocamora le sigue dando lugar a sus juveniles jugadoras.

Síntesis

TOMÁS DE ROCAMORA 73 – DEP. BERAZATEGUI 53
Rocamora: Antonella González, 21; Belén Santana, 5; Nerea Schmidt, 15; Paula Santini, 17 y Martina Schunk, 4 (fi). Renata Pidone, 8; Irina Figueroa, 3; Florencia Fernández; Matilda Cherot; Taina Armocida y Juana Gavino. No ingresó: Anabella Dutra. Entrenadora: Laura Soledad González.
Berazategui: Sofía Acevedo, 14; Laila Raviolo. 4; Julieta Tubio; Jacqueline Soto y Delfina Fasciolo, 13 (fi). Fiamma Yaciura, 3; Luz Andújar, 10; Keisy Moreno Brito; Johanna Puchetti, 3 y Fabiana De Lara Rado, 6. Entrenador: Gonzalo Javier Gómez.
Parciales: 19-25, 19-6 (38-31), 20-12 y 15-10-
Cancha: estadio «Julio César Pacagnella»