ROCAMORA REACCIONÓ Y LOGRÓ SU PRIMER ÉXITO

Rocamora logró, en la noche del domingo, su primer éxito en esta parte de la Liga Nacional. Venció a Lanús por 74 a 63 y ahora prepara su gira por el sur del país.

Esta segunda parte de la Liga Nacional Femenina había comenzado mal para las rojas; cuatro partidos perdidos en otras tantas presentaciones. Pero en los tres primeros compromisos el equipo había tenido muy buenos partidos e incluso llevó al tiempo suplementario a El Talar.
Pero llegó Deportivo Berazategui y entre desaciertos propios y aciertos del visitante, Rocamora perdió por más de 30 puntos un partido donde nunca encontró el aro, con una planilla muy mala en los lanzamientos.
El domingo recibió la visita de Lanús y el comienzo se pareció mucho a lo ocurrido ante el Deportivo Berazategui. Muy erráticas y Lanús se fue adelante en el tanteador ganando el primer cuarto 23 a 13 en base a muchos aciertos de tres puntos.
En el segundo cuarto Rocamora logró empareja el partido pero la visita mantenía la ventaja con algunas vistosas jugadas de ataques y siguieron los triples pero ya el partido era otro más allá Lanús que Lanús siguiera mandando en el resultado (37-27).

Mucha presión

En el segundo tiempo Rocamora salió decidido a dar vuelta el partido; presionó más arriba, tuvo muy buen ingreso Guadalupe Chiapella y cuando en cancha estaba tres de la U17 del equipo (Santa, Florencia y Guada) quienes fueron las primeras defensoras con presión casi debajo del aro rival; duplicando y hasta triplicando las marcas lo que originó muchos “robos” (5 de Florencia) limaron la diferencia y a 4:56 del final del tercer cuarto ya estaban igualados en 40.
Allí cambió el partido; Rocamora siguió fallando algunas “bandejas” fáciles debajo del aro pero ya Lanús no tenía libertad para su juego y se le terminaron la cuota de los tiros de tres.
Así entraron al último cuarto donde siguió rindiendo Paula Santini, se vio muy mejorada a Marty Schunk y Nerea Schmidt fiel a su habitual aporte. Ya Rocamora estaba más confiada, triple de Manu, triple de Guada, triple de Flor; lo que se había negado en los tres cuartos iniciales donde apenas Marty Schunk anotó uno aparecieron en el final para que el equipo de Sabrina Scévola gane por 11 puntos lo que dará confianza para lo que viene en la Liga.

Las destacadas

Paula Santini, con 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias fue la destacada del partido compartiendo ese lauro con Florencia Losada con 12 puntos y 5 recuperos. La tercera jugadora en doble dígito fue Nerea Schmidt con 10. Pero, además, hubo goleo repartido con 9 de Guada Chiapella, Manuela González, Santina Cherot y Marty Schunk quien además tuvo 8 tableros.
La goleadora Granate fue Olivia Oltmann con 14 unidades (4 triples) seguida por los 10 de Martina Scian.

Lo que viene

Rocamora tendrá ahora dos partidos en el sur del país, el 30 visitando a Independiente de Neuquén y el 31 a El Biguá, también de Neuquén. Ambos partidos se jugarán en el bonito estadio “Ruca Che”.