ROCAMORA PERDIÓ EN EL DEBUT PERO DEJÓ BUENAS SENSACIONES

En un partido vibrante y emotivo que se definió en tiempo extra Deportivo Viedma superó a Tomás de Rocamora 82-76 tras haber igualado 72-72 en un cierre infartante. Así pasó el debut para los Rojos que el próximo lunes recibirán a Racing de Avellaneda por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El interno Franco Maeso fue la figura del juego con un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes mientras que en el ganador el mejor fue Nicolás Paletta con 17 unidades, 8 tableros y 4 asistencias.
Rocamora sacó un aprobado en este debut más allá del resultado. El equipo de Sebastián Amato estuvo a la altura de las circunstancias, peleó el partido ante un muy buen rival, forzó el suplementario y ahí terminó cayendo pero de pie.

Entereza para recuperarse

Agustín Cavallin en la marca del complicado Luciano Cáceres. Agustín fue el goledor del Rojo

Lo bueno para el equipo uruguayense es que mostró entereza para ir de menos a más porque El Depo le sacó 10 puntos en el primer cuarto (14-24) y haciendo mucho mejor las cosas quedó abajo solo por cinco al cierre de la primera parte (33-38). Cáceres fue el mejor de la visita y Maeso ya se mostró como el mejor del local.
Tras el reinicio el equipo de Guillermo Bogliacino volvió a tomar las riendas y se alejó por 11 (33-44). Luego del tiempo muerto Rocamora mostró otra cara, con Cavallín y Carnovale como abanderados para seguir achicando la renta (53-56).
En el último cuarto pareció que Viedma se lo llevaba al juego, con un Paletta intratable, aunque Rocamora exhibió su mejor cara y forzó una igualdad agónica cuando restaba menos de un segundo con dos libres de Maeso (72-72).
El propio Maeso adelantó a Rocamora en el inicio del tiempo extra pero dos apariciones de Marcano y otras dos de Paletta fueron determinantes. El Rojo se cargó de nervios, perdió gol y el tiempo terminó por hacer el resto.
Agustín Cavallín fue el goleador del juego con 18 puntos mientras que Agustín Carnovale aportó 13. En la visita, Cáceres terminó con 16 y Marcano con 13.

(Texto Mauri Galarza, prensa de Rocamora)