ROCAMORA PERDÍA, CON PROVINCIAL, POR 19 Y LO TERMINÓ GANANDO POR 9

Tras haber estado 19 puntos abajo en el cierre del primer tiempo, Tomás de Rocamora exhibió este jueves una gran recuperación para terminar ganándole a Provincial de Rosario 98-89 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

El aro sur de la cancha del Tomás de Rocamora pareció estar embrujado está noche porque a los que atacaron para ese lado le costó muchísimo marcar. Rocamora tuvo un muy flojo primer tiempo donde el aro «se le cerró» y la visita de floreó manejando el trámite y el tanteador.
De un 10-0 en el comienzo y se llevó el primer cuarto por 28 a 16. Poco cambió en el segundo yéndose al descanso largo perdiendo por 16 merced a un último triple de Valentín Occhi cuando la chicharra ya marcaba el final. Momentos antes Provincial tuvo la máxima de 19 puntos que, por como venía la mano, parecía muy difícil de descontar.

Se encendieron Caire y Cavallin

Cambiaron de aro y lo que antes era fácil para Provincial, embocar todo lo que tire, chocó contra el «aro embrujado» mientras que, en el otro, todo lo que se tiraba entraba. Rocamora metió un parcial de 11-0 y ya el partido era otro.
Se activaron Cavallín y Caire y, entre los dos se pusieron el equipo al hombro, llegaron las «bombas» para volver al equipo de Agustín Pujol al partido. Junto a ellos mejoraron Frontera y Repetti para que el Rojo empate en 51 cuando faltaban 4:51 para que finalice el tercer cuarto. Lo pasó a ganar a falta de 4:17 y a partir de ahí no soltó más  el dominio del tanteador.
Después el partido se «ensució» por los dudosos pitazos de Ezequiel Macías, todo se hizo muy enredado y peleado. Rocamora sacó 10 de ventajas y pese a que Provincial se acercó a 3, en el final la presión de Frontera tuvo su premio y Rocamora logró ganarlo por 9.
Triunfo importante para volver a triunfo y la forma en la que se consiguió es un aliciente especial para lo que viene en el certamen.

Los destacados

Matías Caite y Agustín Cavallín tuvieron la misma valoración, 31 puntos. Matías aportó 29 puntos con 5 de 6 en tiros de tres puntos, 3 rebotes y un recupero. Agustín marcó 22 puntos (3 de 5 en tiros de 3), 4 rebotes, 1 asistencias y 6 recuperos.
Otros jugadores estuvieron en dos dígitos en lo que hace al goleo, Juan Cruz Frontera con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias; y Federico Repetti, 14 puntos y 6 rebotes. En la visita, Alejandro Ettorre fue el goleador con 17 unidades.

Síntesis

TOMÁS DE ROCAMORA 98 – PROVINCIAL (ROSARIO) 89
Rocamora: Juan Cruz Frontera 15, Justo Catalín 7, Agustín Cavallín 22, Matías Caire 29 y Federico Repetti 14; Valentino Occhi 7, Santiago Candia 2, Enamnuel Labata 2, Brian Díaz y Andrés Fernández. DT: Agustín Pujol.
Provincial: Santiago López 2, Gastón Gerbaudo 9, Alejandro Ettorre 17, Adrián Boccia 16 y Juan Pablo Evangelista 15 (FI); Guilherme De Oliveira 2, Pablo Fernández 14, Franco Borsellino, Federico Pérez 9, Lucas Herrera 5. DT: Gustavo Lalima.
Parciales: 16-28, 19-21 (35-49), 34-14 y 29-26.
Árbitros: Ezequiel Macías y Florencia Bnezer.
Cancha: Estadio «Julio César Paccagnella».

(Datos Mauri Galarza. Fotos Rambo Lozano, prensas de Rocamora)