ROCAMORA NO PUDO CON OBRAS SANITARIAS

En la continuidad del Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió 89-68 frente a Obras Sanitarias de la Nación en un partido en el que comenzó bien pero después las locales volcaron a su favor con juego y goles.

Delfina Gentinetta fue la mejor del juego con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Igual valoración alcanzó Paula Santini con 14, 6 y 3 respectivamente. La goleadora fue Martina Schunk con 16 puntos y 9 rebotes en tanto que la capitana Antonella González sumó 10 unidades.
Impecable primer cuarto de las Rojas, dejando a Obras solamente con dos puntos en 4 minutos. Con el tablero 6-13 llegó el primer tiempo muerto Tachero ante un gran juego visitante. Las variantes surtieron efecto y el primer cuarto quedó 18-18 después que Rocamora había sacado una máxima de ocho.
Schmidt y Shunk mantuvieron el palo y palo en la primera mitad del segundo cuarto pero de a poco a Obras se le abrió el aro desde el perímetro. Dos triples de Delfina Gentinetta más otros de Hentschel y Padilla torcieron el tablero. Obras sacó máxima de 11 (41-30) y finalmente se fueron al descanso 44-32.

Paula Santini tuvo otra destacada labor.

Al regreso de vestuarios Obras quiso liquidar rápido la historia y tomó ventaja de 19 (53-34) pero no pudo y Rocamora lo peleó hasta meterse en partido otra vez. De la mano de Santini, Schunk y González las Rojas volvieron a lastimar y quedaron a tiro de cara al cuarto decisivo (63-51).
A partir de triples de Fernández y Tapari las locales siguieron escapándose y tomaron una ventaja de 20 puntos que obligó a Lali González a tomar un tiempo muerto. Rocamora no se entregó, achicó la diferencia pero en el cierre las Tacheras volvieron a la contundencia gracias a su equipo largo y terminaron sellando la victoria en casa.

Poblado de juveniles

La planilla de la CABB muestra el 5 final de Rocamora.

En este partido debutó otra Juvenil, Morena Lesik (16 años) quien aportó un doble. Pero además de ella «Lali» González mandó a la cancha a Morena Sarjanovich (16), Florencia Losada (14), Taina Armocida (14) y Maite Cuenos (14) con la que finalizó el partido. Como para demostrar que no juega sólo cuando el partido está definido; Flor tuvo 15,40 minutos en cancha y Taina 12,40 en muestra clara de la apuesta a los juveniles de este equipo.

Lo que viene

No hay descanso para este equipo dado que, el viernes próximo, volverá a jugar; esta vez como local recibiendo la visita del Deportivo Berazategui. El partido está programado para las 21:30.

(Datos: Mauri Galarza. Fotos: prensa Obras Sanitarias)