ROCAMORA, JUGANDO EN ALTO NIVEL, GANÓ EN ROSARIO

«Las Pibas» iniciaron con el pie derecho el Torneo Clausura de la Liga Femenina de Básquetbol y derrotó 64-41 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario como visitante. Matías Schunk fue la figura excluyente en un equipo de buena labor general. La próxima presentación de las Rojas será el jueves 23 cuando reciban a Ferro.

Rocamora comenzó de muy buena manera el Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina ganándole, como visitante, a Náutico Sportivo Avellaneda en un partido muy parejo y de dominio cambiante hasta el tercer cuarto donde las dirigidas por «Lali» González mostraron su mejor cara; corriendo mucho, marcando más aún para terminar ganándolo por 17 a 4.
El comienzo del visitante fue espectacular; dos triples de Martina Schunk -cada vez más jugadora de toda la cancha- y otros dos de Lucía Juárez mostraron un equipo totalmente inspirado y acertado en los lanzamientos, para ganar los primeros 10 minutos por 23 a 13 los que terminaron con un terrible «tapón» de Taina Armocida ante Pilar Saez Larrañaga para un gran final del cuarto.
En el segundo cuarto mejoró el local y fue perdiendo precisión la visita; Náutico comenzó a convertir sus lanzamientos de 3 puntos y a ganar los rebotes en ambos tableros; la debutante Marian Favre y Guadalupe Castelnuevo se pusieron el equipo al hombro y la diferencia se acortó rápidamente.
A Rocamora le costaba mucho llegar al gol y estuvo varios minutos sin anotar. Pero sobre el final del período recuperó la memoria y llevó la diferencia a 4 puntos para irse al descanso largo ganando por 30 a 26.

Lo mejor

El tercer cuarto de Rocamora fue impecable; siguió jugando en altísimo nivel Marty Schunk siempre acompañada por Anto González y «Lula» Juárez pero, con sus ingresos, hicieron muy buenos aportes Florencia González y Renata Pidone. Con buena marca, con buen movimiento de pelota en ataque, superando en lo físico a su rival y llegando claro debajo del aro, Rocamora «borró» de la cancha a Náutica y sacó una ventaja que no le daba el triunfo pero que la dejaban en la puerta.
Después Náutico mostró toda su impotencia ante un equipo que siguió jugando en altísimo nivel; donde «Lali» hizo ingresar a casi todas sus juveniles y Rocamora se alzó con un justo triunfo para comenzar de la mejor manera el Torneo Clausura y tomándose revancha de la derrota sufrida, en este mismo escenario, en el inicio del Torneo Apertura.

Las destacadas

Martina Schunk tuvo un terrible partido convirtiendo 28 puntos (6/7 en tiros de dos puntos, 5/7 en tiros de tres), 16 rebotes (5 ofensivos) para una valoración de 39 puntos. Como siempre Anto González fue importante en el andamiaje del «Rojo». Anotó 10 puntos, recuperó 7 rebotes y llenó de foules a las que le tocaba marcar. A Martina Castillo, por ejemplo, le hizo cometer 3 faltas en apenas 1 minuto al intentar marcarla. Y la tercer destacada, dentro de un equipo que jugó muy bien, fue «Lula» Juárez con 10 puntos (2/7 en triple) y 8 rebotes.

Un gran trabajo

No pudo estar en el partido de Rosario donde lo reemplazo Diego Román Pilepich pero, el trabajo que ha realizado Luis Miguel Pésaro en esta pretemporada del equipo «Rojo» es más que elogiable. Con una temperatura que rozaba los 40º y que en el estadio sería aún mayor, «Las Pibas» corrieron y jugaron un gran partido y, al parecer, sin sentir la agobiante temperatura. Sin dudas que el trabajo físico ha sido muy bueno y eso es un guiño para el profesor. Tiene nombre de artista pero ‘labura’ más que un telonero.

Síntesis

NÁUTICO AVELLANEDA 41 – TOMÁS DE ROCAMORA 64
Náutico: Sofía González, 3; Guadalupe Castelnuovo, 2; Catalina Creolani, 4; Natasha Spiatta, 7 y Pilar Sáez Larrañaga, 4 (fi). Pilar Pajello; Julia Peralta, 3; Milena Casilla; María Luz Tamietti, 8; Martina Castillo, 2; Fátima Corozo Lascano, 2. Entrenador: Adrián Emilio Levioso.
Rocamora: Antonella González, 10; Lucía Juárez, 10; Nerea Schmidt, 2; Paula Santini, 2 y Martina Schunk, 28 (fi). Renata Pidone, 4; Florencia Losada, 6; Taina Armocida, 2; Maite Cuenos Elizalde y Avril Acuña Belmonte. No ingresaron: Morena Lesik y Morena Sarjanovich. Entrenadora: Lausa Soledad González.
Parciales: 13-23, 13-7 (26-30), 4-17 y 11-17.
Árbitros: R. Abelardo, F. Petrone y E. Dal Colle
Cancha: estadio «Ricardo Velasco».

(Fotos prensa de Náutico)