Vuelve el fútbol local y hay felicidad en los equipos de la Liga.
Este sábado se habrá de reanudar la actividad en la competencia liguista; está previsto que comience el torneo ‘Preparatorio’ que le habrá de servir a los diferentes equipos para ‘arrancar’ tras mucho tiempo sin competencia, lo que ha hecho que muchos clubes hasta dejaran de entrenar, que los jugadores pierdan incentivos porque, como nos cuenta Roberto Emanuel Demus, uno de los entrenadores del Decano «la espera se hizo larga y tediosa».
Y el entrenador de Atlético Uruguay (junto a Luis Tonelotto) fue uno de los primeros consultados sobre este regreso del fútbol uruguayense. Robert nos cuenta que «Fue una espera larga, tediosa; con muchos altibajos. Veníamos de participar en varios torneos pero, cuando volvimos a las prácticas, nos encontramos con un plantel totalmente diferente al que habíamos dejado a principios del 2020. Sin tener fecha cierta de regreso muchos chicos fueron abandonando las prácticas, priorizando otras cosas personales y hasta hubo entrenamientos con 3 ó 4 jugadores. Muchos consiguieron algunas ‘changas’, trabajo y se los entiende».
Pero todo termina al fin y este anuncio desde la Liga trajo otro aire. Nos cuenta Demus que «Con la confirmación del regreso estamos volviendo a tener buen número de jugadores; hay nuevos incentivos en nosotros, los jugadores y los dirigentes por lo que este inicio le va hacer muy bien a todos. Sabemos que el primer torneo es preparatorio y después comenzaremos jugar el Oficial pero ya es bueno pensando para cuando se jueguen cosas importantes. Pero estamos felices, muy contentos por la gran cantidad de chicos que han vuelto a entrenar para poder armar un equipo competitivo, dejar atrás el tema de la pandemia tratando de ganar todo lo que juguemos, que siempre es la apuesta del club».

Acerca de los objetivos de Atlético para o que viene nos cuenta Robert que «hasta que nos frenó la pandemia estábamos muy bien; habíamos ganado el Torneo Clausura local, el Torneo Anual, la Copa Entre Ríos y veníamos puntero en la Zona del Federal y ganando el primer partido de visitante en la segunda fase. Si bien poner al equipo nuevamente en ese nivel va a ser difícil esa es la apuesta para lo que se viene».
Atlético forma parte de la Zona B del Torneo Preparatorio junto a Parque Sur, María Auxiliadora, Atlético Colonia Elía y Lanús. En la A estarán jugando: Gimnasia, Almagro, Rivadavia, Agrario Rocamora, Engranaje y Unión y Recreo San Justo.

(Fotos gentileza Prensa Atlético Uruguay)