El Tricolor, dirigido por el profe Matías Ronconi, ganó por uno a cero en la ida de la segunda fase de la Supercopa Entre Ríos.
Hemos venido comentando que aquellos equipos que entran por «la ventana» en una clasificación se tornan complicado a la hora de los cruces «mata-mata» como se los llama ahora a los play off.
Rivadavia ya estaba eliminado del torneo pero, de pronto, se confirmó la baja de Atlético Uruguay y se le abrió una hendija para que el equipo del barrio Santa Teresita se meta, como el mejor cuarto, en la siguiente ronda donde debía recibir a Neuquén, el tercero en la clasificación general.
Para colmo, tras la clasificación, se quedó sin técnico y debió salir a buscar reemplazante para Marcelo Reynoso quien comandó al equipo en la ronda de clasificación. Matías Ronconi, en forma temporaria, se hizo cargo del mismo y ayer tuvo su debut en este partido de ida por la segunda fase.

Y Rivadavia comenzó a hacerse fuerte ante su gente; se afirmó en el fondo y a través de la peligrosidad de Gabriel Padilla puso alguna incertidumbre en el arco rival.
Las cosas se le fueron solucionando al Tricolor porque, a los 23′ del primer tiempo, se fue expulsado Marcos Rosano por golpe a un rival y a los 33′ , de ese mismo período, una mala salida de Franco Lorenzón, arquero visitante, le dejó la pelota servida a Gaby Padilla quien volvió a marcar para que Rivadavia pase a ganar el partido.
Después Rivadavia se retrasó peligrosamente y el arquero Natanael Gallay tuvo que comenzar a revolcarse para mantener el cero en su arco. Pero tampoco a Neuquén le sobraba muchas ideas como para ir por la igualdad.
Así ganó Rivadavia y encarará la revancha, a jugarse la semana próxima, en Paraná con 3 puntos en el bolsillo, lo que no es poco.
SÍNTESIS
– Cancha: Rivadavia
RIVADAVIA 1 – NEUQUÉN (PARANÁ) 0
Gol: PT 33′ Gabriel Padilla (R).
Incidencias: 23′ PT expulsado Marcos Rosano (N). ST 43′ expulsado Gonzalo Pasarella (DT de Neuquén)
¿Y CON MARÍA QUÉ PASA?
El partido entre María Auxiliadora y Juventud Unida de Bovril no se pudo jugar este domingo por pedido de la policía y, según lo que informó la Federación Entrerriana, debía ser reprogramado en las próximas 24 horas.
De acuerdo a lo informado anoche en el relato Rivadavia-Neuquén, por parte de Ariel Besel y Tati Poggio, «está complicado que ese partido se juegue dado que a Juventud Unida no puede viajar en día de semana dado que todo su plantel trabaja». Incluso, se comentó anoche, que existe posibilidad de que «María pague la multa y abandone el torneo dado que le saldría más barato que pagar los 10 policías adicionales que se le exigen».
Por lo pronto en la mañana de este lunes habrá una reunión en la que se decidirá al respecto aunque todo está muy complicado.