PARQUE SUR Y UNA EMOTIVA DESPEDIDA A RENÉ RICHARD

Parque Sur y René Richard cerraron una larga historia juntos con el entrenador dirigiendo al primer equipo.

Con la presencia de dirigentes, colaboradores, allegados, integrantes del ex cuerpo técnico, jugadores, ex jugadores, numerosos hinchas y mucha prensa se realizó, esta noche, en El Faro, la conferencia de prensa tras la cual René Richard ha dejado de ser el entrenador en jefe del club Parque Sur tras muchos años al frente del primer equipo y «una vida» en el club.
El presidente del club, Jorge Ibáñez y Ramiro Delcanto, de la Subcomisión de Básquet Profesional, acompañaron a René en la mesa principal donde ya se vivieron momentos muy emotivos, principalmente cuando fue el turno de hablar del ahora ex técnico sureño.
Tras las palabras de Marcelo Sgalia, prensa del club, fue el tiempo de «Pepillo» Ibañez quien, como presidente y un todo terreno del club, hizo una larga reseña de lo que había sido René en el club con el que caminaron juntos en diferentes funciones lo que luego fue reconocido por el propio René cuando sostuvo que «me tocó reemplazar a Pepillo, toda una institución en el club».
Después de Pepillo fue el turno de Ramiro quien dividió su agradecimiento en dos partes. Como hincha «gracias por un montón de momentos, por ponernos en lo más alto con los recursos que el club podía darte. Eternamente te estaré agradecido». Y como dirigente: «En este lugar no fue tan lindo. Pero como en una relación los dos hemos dado una muestra de madurez y a veces hay que tomar un poco de distancia. Nos genera a los dos un enorme desafío, de ver cómo nos va a ambos luego de esta separación. Deseo que los caminos vuelvan a encontrarnos en algún momento. Sólo gracias por todo lo que nos diste».

Finalmente llegó el tiempo de René. Le costó al entrenador, se quebró en varias oportunidades cuando sostenía que «Es una vida dentro del club, pero estoy muy tranquilo porque le di todo al club que también me dio todo. Voy a estar eternamente agradecido».
René se mostró agradecido al club y sostuvo que este cambio le vendrá bien a los dos; al club para tener oportunidad de ver otro entrenador, otra forma de trabajo y a mi para esperar alguna oferta o seguir ligado al club ya sea para pintar una pared, acomodar sillas o lo que sea aunque su intención es seguir trabajando «en la Z, en la D o en la categoría que sea».
De todas formas sostuvo que «Para mí es la posibilidad de tener otra experiencia. Por respeto a toda esta gente hasta la semana que viene no voy a hablar con nadie, pero soy entrenador de básquet y es lo que sé hacer. Me gustaría seguir dirigiendo y no tengo problema de hacerlo en la categoría que sea».

SÓLO UN CIERRE DE ETAPA
En el ambiente quedó latente la posibilidad de una posible vuelta de René al club como entrenador. Lo dijo Pepillo «quiero que sepas que esto no es una despedida, solo el cierre de una larga etapa». Nadie puede hoy predecir si los caminos de Parque y René se volverán a cruzar pero nos quedó toda la sensación de que es sólo un «hasta luego».

DATO QUE LO DICE TODO
Hablar de lo que fue René Richard como entrenador de básquetbol es decir cosas que se han dicho muchas veces. Nos quedamos con lo que luego preguntó Guillermo Freyre sobre qué sentía haber logrado, en tan solo 4 años, subir de la Liga Provincial a la Liga Argentina. René reconoció que fueron «cuatro años que cambiaron la historia del club, que pasó de no querer participar en la Liga C a llegar a la segunda división del básquetbol argentino».

LA 20 PRESENTE
En plena conferencia de prensa un fiel seguidor del clun nos comentaba «qué raro que no hayan venido los de la 20». Su razonamiento tuvo respuesta en la emotiva alocución de René cuando, desde afuera del salón, llegó el cántico «que de la mano de René todos la vuelta vamos a dar» acompañado por elementos de percusión y las banderas que suele verse en cada partido del sureño. René les agradeció frenando lo que estaba diciendo y sosteniendo que «el 50 por ciento de lo que logramos con Parque es gracias a ellos».

GASTÓN SIEIRO: «FUE UN PLACER HABER SIDO PARTE DE SUS EQUIPOS»
Durante el tiempo de hablar de René haciendo un racconto de lo que había sido su carrera en el club recordó aquella estresante serie de cuartos de final ante Regatas Uruguay que Gastón Sierio «definió con un triple a la carrera». Agregó que «luego se lo hicimos pagar cuando vino a jugar con nosotros a partir de la pretemporada donde Martín (Pinilla) le hizo recordar ese triple». Después Gastón mostró su enorme categoría con nosotros y fue una de las armas principales del ascenso».
Para saber más sobre lo que ha sido René en su carrera recuerda con un sonrisa aquel hecho del triple y nos cuenta que «René es la prueba misma que la capacidad y sabiduría para armar un equipo es más importante que cualquier táctica que exista. Siempre puso la persona por sobre el jugador, y el equipo por sobretodo. Es una persona con un corazón inmenso a la cual yo le tengo mucho cariño, hayan acompañado o no los resultados. Pocas veces he visto que alguien genere un compromiso con la camiseta como la que genera el, y eso es invaluable… le deseo lo mejor en lo que venga, y si hay alguien que se tiene que ir con la frente bien alta y muy tranquilo, es el.
Se de propio conocimiento que dio todo por Parque Sur.
Fue un placer haber sido parte de sus equipos
«.