Con tres fechas disputadas el sureño del Puerto Viejo asoma como la grata revelación del torneo muestra de un trabajo que viene desde hace unos años y que está dando sus frutos.
Este comienzo de temporada seguramente sorprenderá a muchos hinchas del sureño; encuentra a Parque Sur con tres partidos jugados; 13 goles a favor y ninguno en contra producto de un equipo que funciona muy bien y cuando hace falta aparece Ale Asín para cerrar todas las puertas.
5a 0 en el comienzo ante Agrario Rocamora; 4-0 ante Lanús en la segunda fecha y el domingo 4 a 0 contra Engranaje en un partido donde se erraron muchos goles más.

Es tal el cambio que da el equipo de adentro hacia afuera que sus hinchas más ruidosos ante gritaban pidiendo «Parque, ponga h….» y ahora se ilusionan con un «Parque, tiki, tiki» apostando al buen juego. Más allá de la exageración que siempre viene del lado del hinchas Martín Pinilla y su grupo de trabajo ha conseguido un equipo que nunca se apura, que sabe que pueden definir en cualquier momento y a partir de ello va ganando partidos.

A partir de ahora vendrán rivales más complicados, Atlético Uruguay, Gimnasia y Esgrima, María Auxiliadora, por ejemplo, más el clásico ante Almagro pero, más allá de los resultados que se obtengan en ellos nada debe cambiar.
Parque Sur debe saber que este es el camino a seguir, aunque los resultados no lo acompañen. Seguir haciendo crecer a sus jóvenes y darle lugar a los que vienen de abajo. Si a esto le sumamos lo que están haciendo en la infraestructura del club pronto estaremos ante uno de los referentes de la ciudad.