PARQUE SUR VIVE HORAS DECISIVAS Y NECESITA DE TODOS

«Jugar o descender» esas son las opciones con que cuentan los dirigentes del sureño.

Bajo el slogan de que a “La Liga la jugamos entre todos”, Parque Sur, que vive horas decisiva pensando en su participación en la segunda categoría del básquetbol argentino, la edición 2021 de la Liga Argentina, ha lanzado una campaña para recaudar los fondos que le permitan ser partícipe.
Desde previo al comunicado de la Asociación de Clubes (AdC) y más aún desde el día que se le puso fecha de comienzo a la temporada los sureños, a través de su Comisión Directiva y la Subcomisión del Básquetbol Profesional de la institución, están abocados a poder cerrar el importante presupuesto que demandará esta participación. El objetivo es poder confirmar este lunes -cuando vence el plazo de la AdC- que Parque Sur seguirá estando en la segunda categoría del básquetbol argentino.
La forma de disputa que tendrá la próxima Liga -modo burbujas a lo largo de 5 meses-, será mucho más costosa para los clubes (viajes, largas estadías e hisopados). Además esta modalidad de juego debido a la pandemia, no le permitirá a los clubes poder recaudar dinero por entradas y abonos, algo que para Parque Sur es fundamental en su presupuesto. Y al no tener partidos de local también perderá otro pilar básico de sus números mensuales: los sponsors y la publicidad del estadio.
Pese a todo esto, los dirigentes sureños tratarán de alcanzar este fin de semana la meta planteada luego de la última reunión: poder participar. No jugarla se traduce en la pérdida de la categoría, con todo lo que eso implica mirando hacia el futuro inmediato. Y sería perder un lugar que a todos los Sureños les costó varias e inolvidables campañas históricas de ascensos. Por eso, los dirigentes necesitan este fin de semana el apoyo de todos. Por eso el slogan. Parque Sur es su gente, siempre. Y en las decisivas próximas horas tratará de alcanzar el primer objetivo en medio de esta crisis sanitaria: que el club siga estando en el lugar que se ganó con tanto esfuerzo, la segunda categoría del país.

FORMA DE APOYAR
Desde el club se ha informado que todos los que deseen aportar y sumarse a esta campaña, entre hoy y el domingo, “A la Liga la jugamos entre todos” pueden comunicarse a los teléfonos de Pepillo Ibáñez (3442-409303) o Martín Pinilla (3442-642416).

MUCHO SE HA TRABAJADO
Días atrás dialogamos con el presidente del club, Jorge Ibáñez, quien nos comentaba que «las posibilidades de participar son de un 20 por ciento por el sí y un 80 por el no. Hemos buscado todas las opciones, hemos planteado diversas formas de buscar recursos y cada vez nos queda menos tiempo».
Nos agregaba Pepillo que «ni aún jugando con jugadores de la zona y juveniles podemos afrontar este torneo».
Las cosas han cambiado en estas últimas horas, aparecieron algunas opciones, se está más cerca de poder jugar y de ahí que esta campaña apunta a cumplir con lo que falta para que este lunes, Parque Sur pueda decir que sigue siendo equipo de la segunda división.
Se habló con mucha gente, con muchos socios y la respuesta es la que siempre ha tenido el sureño en estas ocasiones pero aún falta y eso se confía en poder lograrlo en estos días.
Las ideas son muchas porque para ello se ha trabajado mucho y de ahí que haya crecido la esperanza de poder participar aunque, hoy con «un 50 y 50 por lado» se dependa de la respuesta de su gente en estos días. En Parque Sur se viven horas decisivas y se espera que la respuesta de sus socios e hinchas sea la que siempre se ha tenido a la hora de jugar. Esta temporada no habrá abonos, entradas, estática (salvo los sponsors que entren en la indumentaria) o esa rendidora cantina de cada partido. Por eso hay que ponerle el pecho a esta situación, jugarla y apostar a la normalidad en las próximas temporadas.
Y por eso reiteramos a todos aquellos que deseen dar una mano que, por pequeña que sea es importante, lo pueden hacerle llamando a estos celulares: Pepillo Ibáñez (3442-409303) o Martín Pinilla (3442-642416).

LA CDA NO DA OPCIONES
En las categorías de ascenso del fútbol se le han dado opciones a los clubes para que puedan salir de esta difícil situación. No hay sanción alguna para aquellos equipos que se han bajado de la competencia que prosiguió a fines del año pasado y no habrá descensos en la que se viene. Es una forma para que los clubes puedan salir del 2020 donde todo fue pérdida.
Nada de eso ocurre en el básquetbol donde la AdC primero accedió que los clubes no jueguen pagando una multa pero luego, eso cambió, y ahora es «jugar o descender» sin otra opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *