PARA ROCAMORA HAY MAÑANA

Rocamora le ganó a Platense por 80 a 68 y forzó a un cuarto partido a jugarse este viernes, otra vez en el «Julio César Paccagnella», desde las 21:30.

Había dudas acerca de las posibilidades de Rocamora en esta serie; estaba presente aquella visita del Calamar en la fase regular donde «se paseó» por el Paccagnella para ganar con inusitada comodidad para la paridad del torneo. Aquel 82 a 61 era un fantasma que se acrecentó con los dos primeros partidos de esta serie jugados en Platense. Aunque fueron esos partidos los que abrieron una pequeña luz de esperanza porque el Rojo, más allá de perder, estuvo en partido en casi todo el tiempo de ambos partidos.
Y a esos momentos de muy buen básquetbol se aferraban Juan Manuel Varas y su plantel; y a esa luz de esperanza se aferró la gente que fue al «Paccagnella» decidido a jugar su partido, alentando a morir de principio a fin.
Y dentro de ese panorama Rocamora sacó adelante un partido muy chivo, jugando muy bien en varios pasajes del partido; con algunas muy buenas actuaciones como las de Gago, Araujo y Olocco y de ahí que «robándole» el título a los amigos de Pick And Roll, podemos decir que para el Rojo hay mañana.
La tensión en esos 40 minutos se podían palpar aunque eran más de afuera porque, dentro del rectángulo, ambos buscaron ser prolijos, sin regalar nada y luchando cada pelota como si fuese la última y en este aspecto fue el local el que sacó ventaja. A sabiendas que no tendría otra oportunidad, jugó con los dientes apretados. Con un Facundo Gago dándonos el gran partido que estábamos esperando hace tiempo; con Mauro Araujo siempre importante al igual que Manuel Olocco, los dos jugadores del Rojo más regulares en esta campaña.
Por el lado de la visita sólo tuvo algunos pasajes y jugadores que lo mantuvieron en partido pero nunca fue aquel equipo que deslumbraba con su juego. Primero fue Gastón Essengue el que hizo posible que el primer cuarto fuese parejo y termine con Rocamora ganando sólo por uno. En el segundo cuarto apareció Genaro Lorio para meter tres «bombas» terrible y hacer que el primer tiempo termine igualado en 40. No hubo buen partido de varios en la visita que habían sido importantes en los dos partidos anteriores; en especial de Felipe Pais de pobre aporte a los largo de los casi 26 minutos que estuvo en cancha
Tras dos cuartos Rocamora no tenía ventaja pero estaba bien. Con buenos rendimientos en varios de sus jugadores y solidaridad en todos para doblegar o triplicar la marcar fueron doblegando a un rival que no encontraba la forma de vulnerar al Rojo. Al último cuarto los locales entraron ganando por 7 y a partir de ahí fue edificando un gran triunfo. Como en toda la noche, apareció alguien para que la diferencia no fuese aún mayor. Esta vez fue el turno de Pablo Bruna el que se puso al Calamar al hombro y por momentos pareció que podía complicarle el cierre a Rocamora.
Pero crecieron Dominique Shaw y Fernando Dose Rodas para que Rocamora vaya consolidando su triunfo para delirio de su gente. El viernes volverán a verse con el sueño de todos de volver a Platense.

Facundo Gago fue el goleador y figura del partido con 20 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias; Mauro Araujo anotó 17; Manuel Olocco 14 y 7 rebotes; Shaw, 12 puntos y Dose Rosa, 10 para una gran noche de Rocamora. Pablo Bruna fue el goleador de la visita con 19 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *